Por la causa de las facturas apócrifas, piden elevar a juicio oral a Boudou

El ex vicepresidente de la Nación complica aún más su situación judicial.

Argentina12 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
Jorge Di Lello, el fiscal a cargo de la causa en la que se investiga al ex vicepresidente Amado Boudou por presentar facturas apócrifas, pidió al juez Ariel Lijo la elevación a juicio oral de la misma, terminando así la etapa de investigación de la misma.

Mientras cumple su condena en Ezeiza por la causa Ciccone, Boudou aguardará la resolución de la Justicia, que también deberá expedirse sobre las investigaciones de compras de autos para el Ministerio de Economía, y por la falsificación de los papeles de dicho auto.
Amado Boudou era la autoridad máxima a la que se le entregaban los "gastos eventuales" y sobre quien recaía la obligación de rendir cuentas de esos gastos", sostuvo Di Lello en su dictamen.

En esta oportunidad, Di Lello lo investigó por peculado, es decir la malversación de fondos públicos, acusándolo de presentar “declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, delito que prevé penas de entre los dos y los diez años de cárcel.

Cabe destacar que también están involucrados el ex jefe de Gabinete de Economía, Guido Forcieri, sobre quien recae una pena de 2 años y medio por la causa Ciccone; y su ex secretario privado, Héctor "Cachi" Romano.


 Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email