Senadores buscan limitar el endeudamiento

El proyecto de Adolfo Rodríguez Saá busca que la deuda no supere el 60% del PBI.

Legislativas19 de septiembre de 2018 Redaccion GLP
Una comisión del Senado tratará una iniciativa para que la deuda no supere el 60% del PBI.

Será en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside el oficialista Esteban Bullrich. Allí, se debatirán una serie de iniciativas entre las que sobresale una presentada el año pasado por el legislador del PJ de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

Básicamente, se buscará modificar la Ley de Administración Financiera (24.156) y prohibir a la administración nacional tomar préstamos en moneda extranjera cuando la relación entre deuda pública-PBI supere el 60%.

Según el artículo primero, el proyecto del senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, modifica al artículo 56. De aprobarse la reforma específica: "Se prohíbe realizar operaciones de crédito público para financiar gastos corrientes".
Saá busca que se limite el endeudamiento externo

Establece que el "crédito público" es entendido como "la capacidad que tiene el Estado de endeudarse con el objeto de captar medios de financiamiento para inversiones productivas", como así también "para atender casos de evidente necesidad nacional o para refinanciar sus pasivos".

Además, según la modificación del artículo 58, la deuda pública se clasificará en "deuda interna o externa, directa o indirecta, deuda en moneda doméstica o foránea".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Abad

Abad: "Tenemos que valorar el legado de este acuerdo"

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas27 de noviembre de 2024

El legislador radical Maxi Abad conmemoró los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, destacando su importancia histórica para la región. Por otro lado, saludó al nuevo presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, valorando el fortalecimiento de la democracia en el vecino país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email