El Gobierno hizo un nuevo ofrecimiento y los docentes lo rechazaron

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense llegaron al mediodía a la sede del Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata, donde se realizó la segunda reunión paritaria.

Argentina27 de febrero de 2019 Redaccion GLP
El Gobierno comandado por María Eugenia Vidal se volvió a reunir con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). En el encuentro, se propuso una recomposición salarial por el año 2018 asegurando, un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del INDEC más 5 puntos porcentuales.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.
La oferta fue rechazada por todos los gremios, excepto UPCN, que responderá luego de analizarla.

Desde el Ejecutivo, destacaron que “la intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación”.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email