
El Tesoro de EEUU asistió a la Argentina para pagar al FMI
El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.

Un acuerdo entre el Banco Provincia y el Nación podría complicar a los beneficiarios de planes sociales por los cambios en el sistema de pago. Los detalles.
Economía08 de junio de 2018 Redaccion GLP
Curutchet y Nigro firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim
Las personas que cobran estos planes a través de Banco Provincia podrán optar de manera voluntaria por hacerlo mediante pim con sólo marcar *456# en su celular. Además, como beneficio extra a partir de su primer cobro todos los meses al inicio del mes se les enviará un SMS informando la fecha de cobro permitiéndole al beneficiario organizar sus finanzas.
Desde el Banco Provincia anunciaron que el acuerdo "busca simplificar el cobro de los programas de la Anses y extender el uso de un nuevo medio de pago simple, gratuito y seguro".
"Los nuevos medios de pago ofrecen múltiples beneficios a los usuarios: son simples, seguros y reducen el uso de efectivo" y agregó "para el Banco también son muy importantes porque descomprimen las sucursales y los cajeros automáticos".


El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.

El exministro cuestionó el esquema de tasas altas y advirtió que la estabilidad cambiaria actual se sostiene a costa de la actividad productiva y el mercado interno.

Enero mostró números altos pero insuficientes: el mercado automotor frenó, crecen las críticas empresarias y preocupa el impacto de las importaciones directas.

El retroceso de las transferencias automáticas tensó la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores, en medio de negociaciones cruzadas por cambios impositivos y un escenario económico que no termina de despegar.

Desgaste en la gestión, malestar económico y alerta por el empleo: los números de Atlas Intel que sacuden cada vez más al Gobierno de Milei.

Mientras los incendios mantienen en alerta a Bariloche, Dámaso Larraburu salió a jugar en la interna del PJ de Bahía y desató una fuerte polémica.

El estudio refleja la tensión social entre economía, expectativas de 2026 y la percepción de la gestión política en medio de un escenario incierto.