¿Qué porcentaje de los comercios gasta más en tarifas que en alquiler?

Los datos surgen de un informe realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los detalles.

Economía30 de mayo de 2018 Redaccion GLP
De acuerdo a un informe llevado adelante por la Defensoría del Pueblo bonaerense, un 80% de los comerciantes no son propietarios de sus locales. De ese total, un 30% paga más por servicios públicos que por alquiler; el 20% de cada $100 que destinan al alquiler, $ 80 a van a los servicios públicos; y en 50% restante la relación es $40 de cada $100.

En tanto, se realizó un análisis de las expectativas económicas de los comerciantes barriales de cara a lo que se viene: el 69% cree que va a estar peor, el 25% igual y sólo un 6% cree que la situación va a mejorar.

Al respecto, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, expresó: “El Gobierno tendría que mirar el bolsillo de los comerciantes, estos datos no son sólo números, sino que los aumentos desproporcionados generan incertidumbre en este sector clave, que no sabe cuánto más le aumentaran al mes siguiente”, sostuvo.
"Los aumentos desproporcionados generan incertidumbre en este sector clave", Guido Lorenzino.

“Que una de cada tres despensas ya estén pagando más de servicios que de alquiler habla de que la situación sigue empeorando”, finalizó.



Para más información ver INICIO.



http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado