Para Ferrari “el Estado hace todo lo posible” para resolver la superpoblación carcelaria

Luego de la balacera en San Justo, se conoció el hacinamiento que había en esa Comisaria. Qué argumentó Ferrari sobre la superpoblación carcelaria.

Argentina02 de mayo de 2018 Redaccion GLP
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, cargó contra los gobiernos peronistas que antecedieron a Cambiemos por la construcción de cárceles en el territorio bonaerense.

“Estamos corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia. Tratamos de recuperar el tiempo perdido, pero también la política criminal que detiene genera estas situaciones de carencia en cárceles y comisarías”, afirmó Ferrari en declaraciones radiales.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Justicia remarcó que “el Estado hace todo lo posible para tratar de resolver esas cuestiones. En un fin de semana, en promedio, hay de 800 a 900 aprehensiones en la provincia de Buenos Aires”.
"Estamos corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia" Gustavo Ferrari, ministro de Justicia

“En la última reunión que tuvimos con la gobernadora y la comisión que está redactando el Código Penal, una de las propuestas fue transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable” señaló el ministro.

“Tenemos algunos problemas con la Justicia, porque en algunos lugares ni siquiera permiten el traslado a cárceles del interior, donde tenemos menos sobrepoblación, pero como tienen que estar cerca de la familia, de acuerdo a la Justicia, estamos con cárceles sobrepobladas en el conurbano” concluyó.

Recordemos que luego del tiroteo dentro de la Comisaria en San Justo, se conoció que estaban detenidos más de 40 personas, cuando el Código Penal lo prohíbe y que deben ser alojados en alcaldías. Además, el máximo habilitado era de 18 presos.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email