Miguel Díaz rechazó la propuesta del 15% y recrudece el conflicto docente

El Secretario General de UdocBA reclamó por la tardanza en el llamado a la paritaria y cree que es "parte de una estrategia" para manipular la opinión pública.

Argentina02 de febrero de 2018 Redaccion GLP
Miguel Díaz, Titular de UDocBA.

La paritaria del sector docente todavía no arrancó y los gremios endurecen su postura respecto a una posible oferta con un techo del 15% por parte del gobierno provincial.

Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA aseguró que "la propuesta del  15 % nunca nos llegó a nosotros formalmente. Desgraciadamente nos golpeamos siempre con la misma piedra del gobierno y la clase política".

"Evidentemente el no llamarnos a discutir la paritaria es parte de una táctica que conlleva a una estrategia mucho más amplia de acorralarnos a los últimos días y ponernos a las familias en contra diciendo cómo dejamos a los chicos sin clases" remarcó Díaz en dialogo con Radio Provincia.

En cuanto a las demandas que elevarán los gremios, el Titular de UdocBA resaltó que "nosotros vamos a pedir 3 ejes al gobierno, uno es que aumente el salario porque los docentes hemos llegado a $ 13 mil este mes, y la línea de pobreza es $ 17 mil casi, además pedimos cobrar en blanco porque el 45% del sueldo está en negro y también que sigan implementando la cláusula gatillo".





|"Evidentemente el no llamarnos a discutir la paritaria es parte de una táctica que conlleva a una estrategia mucho más amplia de acorralarnos a los últimos días y ponernos a las familias en contra"







En la misma línea, los diferentes referentes del Frente de Unidad Docente salieron a demandar que se llame a la reunión paritaria y que no se dilate la negociación. Por su parte, desde el Gobierno provincial sostienen que están debatiendo la propuesta salarial y esperan comenzar las reuniones la semana que viene.

"Este gobierno y esta clase política querría un mundo sin sindicatos, sin organizaciones que defiendan los derechos de los trabajadores y ellos poder hacer lo que quieran. Eso no va a suceder porque desde el Medio Evo los trabajadores se fueron  agrupando para defender sus intereses. Así que nosotros vamos a seguir siempre en el mismo lugar. Los gremios son un instrumento y ellos están en contra del instrumento" concluyó Miguel Díaz.



Para mayor información visite INICIO.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email