Vidal no consigue darle una alegría a Macri con la ART

La ley de Riesgo de trabajo causó polémica en todo el arco político opositor y Cambiemos tuvo una nueva derrota política en la Legislatura.

Legislativas01 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
Vidal no consigue darle una alegría a Macri con la ART Gremios rechazan ley de ART

Durante la tarde de ayer mantuvieron un sabor semi amargo en Gobernación por las noticias que llagabas desde la Legislatura. Por un lado, Lacunza defendió el proyecto del Presupuesto, y más allá de las críticas, esta todo dado para que la semana próxima pueda tener dictamen parlamentario. Sin embargo, el disgusto del oficialismo llegó cuando no logró reunir las 8 voluntades de la Comisión de Presupuesto para darle tratamiento a la adhesión a la Ley de Riesgo de Trabajo.

El proyecto de adhesión, que sólo contiene dos párrafos, viene de la Comisión de Trabajo, donde nunca logró tener el quórum para ser tratado. En una maniobra para lograr darle dictamen parlamentario, Di Pietro autorizó su tratamiento en una Comisión más favorable a Cambiemos. Sin embargo, la estrategia no tuvo su frutos y el peronismo se unió en beneficio de los trabajadores.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, sostuvo que el nuevo régimen de ART “perjudica al conjunto de los trabajadores y a los sectores más vulnerables en materia de riesgos de trabajo, salud laboral y prevención. Sólo va a poner trabas a los y las trabajadoras que tienen enfermedades profesionales o accidentes de trabajo”.

“Lo que hace es generar aseguradoras de riesgos de trabajo, es decir el Estado vuelve a renunciar al rol de prevención y promoción de salud en lo que hace a la salud laboral, esas aseguradoras hacen convenios con las empresas y por lo tanto significa un circuito de negocios que poco tiene que ver con darle solución a los y las trabajadoras“, remarcó de Isasi en rueda de prensa.

Por su parte, Fernando Corsiglia, titular de la Cicop, consideró que “el poner una traba más generando esta instancia de ‘comisión médica’ tiene que ver con la decisión de hacia dónde se gobierna, y queda claro que así se está privilegiando la situación de la patronal“.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado