
El Tesoro de EEUU asistió a la Argentina para pagar al FMI
El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.

El Titular del Banco Provincia resaltó el sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo llevado adelante por la administración de Vidal.
Economía08 de agosto de 2017 Redaccion GLP
Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia.El Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que “gracias a las políticas del Gobierno Nacional y al trabajo conjunto de la banca pública, en 2017 el mercado hipotecario tuvo un crecimiento exponencial”. Y agregó, “el sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a 30 años está transformando inquilinos en propietarios”.
De los 4.500 millones de pesos liquidados en préstamos hipotecarios, el 76% corresponde a las líneas en UVA. El monto promedio de estos préstamos es $ 1.200.000. En el tramo hasta 30 años, el plazo promedio es 23 años y la cuota promedio es $ 10.500. En el segmento hasta 10 años, la cuota promedio es de $ 13.400.
“Al inicio de nuestra gestión la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de la casa propia. Llevamos dos años trabajando con ese objetivo y hoy se están viendo los resultados” finalizó.

El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.

El exministro cuestionó el esquema de tasas altas y advirtió que la estabilidad cambiaria actual se sostiene a costa de la actividad productiva y el mercado interno.

Enero mostró números altos pero insuficientes: el mercado automotor frenó, crecen las críticas empresarias y preocupa el impacto de las importaciones directas.

El retroceso de las transferencias automáticas tensó la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores, en medio de negociaciones cruzadas por cambios impositivos y un escenario económico que no termina de despegar.

Desgaste en la gestión, malestar económico y alerta por el empleo: los números de Atlas Intel que sacuden cada vez más al Gobierno de Milei.

Mientras los incendios mantienen en alerta a Bariloche, Dámaso Larraburu salió a jugar en la interna del PJ de Bahía y desató una fuerte polémica.

El estudio refleja la tensión social entre economía, expectativas de 2026 y la percepción de la gestión política en medio de un escenario incierto.