ARBA da señales de mejora en la economía provincial

La suba en el impuesto inmobiliario le da un respiro a la administración de Vidal, que espera levantar los índices económicos.

Economía06 de julio de 2017 Redaccion GLP
Gaston Fossati, titular de ARBA

La agencia de recaudación bonaerense presentó su indice anualizado sobre la recaudación de la provincia y marcó un repunte de más del 40% respecto a junio del año pasado, lo que significa $17,727 millones y más de 500 millones respecto del mes de mayo.

Según datos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), la recaudación provincial estuvo un 13% por encima de la inflación anual. Con un aumento del 91,7%, el impuesto Inmobiliario fue el que mayor crecimiento interanual registró por la permanente presión de la agencia mediante intimaciones a deudores y los cambios dispuestos en la Ley Impositiva 2017.

Así, ARBA le da una señal significativa de mejora en los índices económicos que no ayudan a la administración de Vidal. Recordemos que este mes se conoció una caída en la venta de productos bonaerenses al exterior y una profundización de la toma de deuda por parte del gobierno.

La evolución de otros tres impuestos por encima de la pauta inflacionaria da cuenta de la reactivación económica en la provincia. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó en junio $12.600 millones, 33,5% más que el año pasado. Y la recaudación por Automotores y Embarcaciones fue de $1.720 millones, un 62,1% más que en junio de 2016. A su vez los impuestos sobre Energía sumaron 7 millones (38,1%).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado