Crece la tensión entre el campo y Vidal y sus ministros

CARBAP volvió a manifestar su descontento con la presión impositiva que ejerce el gobierno provincial.

Economía03 de julio de 2017 Redaccion GLP
Crece la tensión entre el campo y Vidal y sus ministros Matías de Velazco junto a Sarquís

El malestar se produjo luego que las entidades agropecuarias fueran recibidas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sus ministros de Economía y Agroindustria, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquis, y su secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik.

Entre las repercusiones del encuentro, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), su titular Matías de Velazco enfatizó: “Me quedé con un mal mensaje de la reunión”.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se planteó la alta presión tributaria de la administración Vidal tiene para el sector, expresando que el impuesto inmobiliario rural se incrementó este año en promedio 38% y que en algunas zonas del sudoeste provincial escaló al 200%.

En uno de los puntos más duros de sus críticas al gobierno bonaerense, el dirigente rural enfatizó: “Nos están cargando, la presión impositiva que ejerce el gobierno provincial con el sector agropecuario es obscena y lo peor es que tiene una visión errada de que al campo le queda espalda y que tiene una rentabilidad que no existe, con ese mensaje nos quedamos un poco preocupados”.

Asimismo, expuso que luego que se retiró la gobernadora, la reunión se puso tensa y nadie escuchó a nadie al tiempo que consideró que Sarquís debería tener mayor peso, debería ser más escuchado.

“El diálogo no está cortado, pero está tirante”, sintetizó Matías de Velazco.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email