Aseguran que el Municipio de San Miguel está acéfalo

Así lo reveló el concejal presidente del Bloque Unidad Ciudadana y precandidato a renovar su banca en San Miguel, Bruno Baschetti.
Argentina02 de julio de 2017 Redaccion GLP
San Miguel

El concejal presidente del Bloque Unidad Ciudadana y precandidato a renovar su banca en San Miguel, Bruno Baschetti, pidió declarar la emergencia farmacológica y tarifaria en el distrito gobernado por el intendente Jaime Méndez. También reclamó conformar la defensoría del pueblo y la instalación de cámaras de seguridad, entre otros temas.

“Son tantas las cosas que tenemos que hacer que hoy nos vemos imposibilitado de aprobar porque somos 4 concejales contra 20, por eso necesitamos sumar más concejales de Unidad Ciudadana para poder hacer frente a los problemas de los vecinos”, expresó el edil.

Por otra parte, analizó la actualidad de su distrito y cargó contra el actual ministro de Gobierno de la gestión Vidal Joaquín de La Torre, que dejó el municipio a cargo del jefe comunal, Jaime Méndez.

En ese sentido, observó: “Vemos una acefalía, no entendemos quién es el que da las órdenes en el municipio y claramente no es el intendente interino Jaime Méndez, a quien no lo veo con la autoridad política para ordenar a los comisarios y a sus funcionarios”.

“Los destinos de San Miguel se dirigen de otro lado. Eso no nos permite resolver temas como la inseguridad cuyos índices –según la Fiscalía de San Martín- han crecido de modo alarmante en el último año y medio”, sintetizó Bruno Baschetti.
Te puede interesar
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL