La quita de la patria potestad a femicidas es ley

La norma dispone la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas. También se aprobó un programa de acompañamiento a chicos sin cuidados parentales.

Legislativas01 de junio de 2017 Redaccion GLP
La quita de la patria potestad a femicidas es ley El Senado aprobó la quita de la patria potestad a femicidas.

Con 47 votos afirmativos, el Senado convirtió en ley un proyecto para disponer la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas, involucrando a ambos progenitores.

El proyecto, elaborado por la Senadora del PJ-FpV Marina Riofrío, fue aprobado en el año 2015 por el Senado. Sin embrago, en la Cámara de Diputados se le incluyeron varias modificaciones, como la contemplación de los delitos descriptos cuando se configuren en forma de tentativa.

"El objetivo es evitar que los hijos que pierden a su mamá a causa de un femicidio queden a cargo de su papá, es decir, del victimario. Esta ley resguarda a los niños y niñas de ser víctimas por partida doble o re victimizados", aseguró Riofrío.

"Es una medida de justicia y protección para los hijos que lograron sobrevivir al horror del femicidio", destacó.

También con 47 votos a favor y ninguno en contra se sancionó la creación de un “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales”, destinado a personas de entre 13 y 21 años.

Se trata de un programa de adhesión voluntaria, que se divide en dos tipos de ayuda: por un lado, un acompañamiento personal al joven en distintas áreas -como educación, salud, trabajo y vivienda-, y por otro, una asignación económica mensual.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado