Oderbrecht: La justicia brasileña ya puede compartir la información sobre coimas

La constructora tenía un plazo de seis meses para cerrar los acuerdos con los países involucrados en las mismas. En Argentina, será recibida por la procuradora general Alejandra Gils Carbó.
Argentina01 de junio de 2017 Redaccion GLP
Oderbrecht: La justicia brasileña ya puede compartir la información sobre coimas
La constructora señalada por abonar coimas.

La justicia de Brasil ya está habilitada a informar a los países que fueron involucrados en la causa de la empresa Oderbrecht, quiénes fueron los que recibieron las coimas que alcanzan un monto de USD 35 millones.

El acuerdo al que llegaron entre la constructora y la fiscalía general del vecino país vence hoy, y en el mismo se estipulaba que podría cerrar acuerdos con los países involucrados en el escándalo por el pago de sobornos para acceder a contratos de obra pública.

De parte de Argentina, se enviará una comitiva de fiscales para avanzar en las investigaciones de esta causa. Allí estarán el el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y los fiscales Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli.

La información constaría en videos, documentos de reuniones, depósitos y correos electrónicos entre otros detalles, que en primera instancia serán recibidos por Gils Carbo, pero que el mismo Mauricio Macri pidió que sean públicos.
Te puede interesar
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL