La estrategia de Arribas es denunciar a Meirelles

El Titular de la AFI, Gustavo Arribas, definió su defensa y replicó una denuncia para saber si Meirelles miente. Bonadio es el juez a cargo.

Economía15 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Gustavo Arribas

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunció por "falso testimonio" y "cohecho" al arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño Leonardo Meirelles. El operador de Odebrecht declaró que hubo transferencias de parte de la empresa al actual jefe de espías en concepto de "coimas".

La presentación fue efectuada ante la Cámara Federal y quedó a cargo del Juez Federal, Claudio Bonadio. El objetivo de la presentación es saber si Meirelles cobró por hacer la declaración y si miente al respecto.

La semana pasada, Meirelles ratificó ante la justicia argentina que hubo "diez" transferencias a la cuenta bancaria de Arribas en la sucursal Zurich del Banco Credit Suisse, por un "total de 850 mil dólares a modo de coimas".

Ahora, la Cámara de Casación debe definir si reabre la investigación contra Arribas que había sido archivada.

El titular de la AFI sostuvo siempre que tan solo recibió un giro de 70 mil dólares en 2013 por la venta de bienes muebles y que jamás recibió otras transferencias de Meirelles, ahora testigo clave del Lava Jato.


Te puede interesar
Javier Milei

Las claves económicas del discurso de Milei en el Congreso

Mariana Portilla
Economía02 de marzo de 2025

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente anunció que enviará un nuevo acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. Prometió superávit fiscal, baja de la inflación y un esquema cambiario más libre, mientras refuerza su plan de ajuste y pone en duda la permanencia de Argentina en el Mercosur.

Populares
Germán Martínez

"El triángulo de hierro, un desastre": durísima crítica a Milei, Karina y Caputo

Mariana Portilla
Legislativas02 de marzo de 2025

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, calificó de "bochorno" la apertura de sesiones del Congreso, señalando las restricciones impuestas a los periodistas, el discurso de Javier Milei "cada vez más desconectado de la realidad", y las amenazas del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado Facundo Manes.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado