Ya se promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1

La misma prohíbe la implementación del beneficio en causas que impliquen delitos de lesa humanidad.

Argentina12 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Ya se promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1 Plaza de Mayo colmada de gente que repudió el fallo del 2x1 a genocidas.

Luego de una masiva marcha que colmó Plaza de Mayo y alrededores, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la normativa que votaron por unanimidad los Senadores el último miércoles.

La misma, delimita el uso del beneficio del 2x1, que fue aplicado por la Corte Suprema en una causa por delito de lesa humanidad, y que provocó el repudio de todos los organismos de Derechos Humanos, el arco político y social.

Tras una fuerte presión social, los Diputados abordaron inmediatamente la legislación, para producir una nueva medida que complementase el vacío legal que permitió que este fallo haya sido posible.

Ahora, mediante el decreto 329/2017, que reglamenta esta legislación, ya no podrá aplicarse para las penas de las causas que impliquen delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra según el derecho interno o internacional.

Ya se promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1 La publicación en el Boletín Oficial
Te puede interesar
Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Germán Martínez

"El triángulo de hierro, un desastre": durísima crítica a Milei, Karina y Caputo

Mariana Portilla
Legislativas02 de marzo de 2025

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, calificó de "bochorno" la apertura de sesiones del Congreso, señalando las restricciones impuestas a los periodistas, el discurso de Javier Milei "cada vez más desconectado de la realidad", y las amenazas del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado Facundo Manes.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado