Macri se mostró junto a Urtubey

El presidente ratificó la buena sintonía que mantiene con el gobernador de Salta.

Argentina23 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Macri se mostró junto a Urtubey Mauricio Macri junto a Juan Manuel Urtubey y sus esposas

El presidente de la Nación ayer visitó la provincia de Salta por quinta vez desde que asumió y volvió a ratificar la sintonía que mantiene con Juan Manuel Urtubey. Se trata de un gobernador peronista que en el pasado apoyo a Cristina Kirchner pero luego se volvió un férreo opositor del kirchnerismo.

Urtubey en diversas oportunidades se reunió con dirigentes bonaerense, como Bali Bucca e intendentes del Grupo Esmeralda que construyen una alternativa política por afuera del kirchnerismo.

Ayer, Urtubey y Macri inauguraron el museo que rinde homenaje a Martín Miguel de Güemes, héroe de la guerra de independencia. Macri dijo que "si nos convencemos de nuestro potencial, el futuro va a ser increíble", y pidió poner sus esperanzas de reactivación en el norte del país en el Plan Belgrano.

Sobre su posicionamiento político, Urtubey aclaró: "Acompañé a Daniel (Scioli) como candidato a presidente hace dos años y la gente nos dijo que no; y creo que, en término de futuro, apelar a quien fue presidente ocho años es como muy fuerte porque la gente nos pide que miremos para adelante", afirmó en referencia a Cristina Kirchner.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado