
“Pasa todos los días”: habló el juez amenazado en los tribunales de San Martín
Tras la violenta irrupción en tribunales, el juez Nicolás Schiavo pidió no personalizar el ataque y advirtió sobre la falta de seguridad en la Justicia bonaerense.

Piden conocer la situación económica que afronta el municipio.
Argentina24 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Alberto DescalzoJunto a concejales de otros bloques, los ediles Carolina López y Julio Díaz de la Agrupación Ituzaingó reclamaron respuestas al intendente Alberto Descalzo (FPV), respecto de la situación económica que afronta el municipio, ante el posible aumento de tasas.
“Junto a otros concejales presentamos un proyecto de decreto solicitando que el Intendente brinde un informe completo sobre el estado de las cuentas fiscales y la proyección a futuro de las mismas”, expresaron los referentes de la Agrupación Ituzaingó.
Asimismo, los concejales manifestaron: “creemos que es necesario que los vecinos y vecinas de Ituzaingó puedan conocer en profundidad la situación económica de la Municipalidad y la visión en persona de los funcionarios responsables, por eso presentamos este proyecto”.
“Somos comprensivo de que el municipio pueda estar necesitando actualizar sus ingresos, que no debe desfinanciarse, pero no creemos que aumentar la presión impositiva aún más sea el método más adecuado, recordemos que durante los primeros siete meses del año en curso, las subas en la tasa han orillado el 30% según las zonas y eso genero un impacto importante en nuestra población sumado todo esto al tarifazo”, sintetizaron los ediles.

Tras la violenta irrupción en tribunales, el juez Nicolás Schiavo pidió no personalizar el ataque y advirtió sobre la falta de seguridad en la Justicia bonaerense.

La Asociación Trabajadores del Estado inicia una jornada de protestas en distintos puntos del país. “El recorte que planifica Adorni es inaplicable. Son los propios datos oficiales los que dan cuenta que la planta funcional se encuentra muy por debajo de la necesaria”, advirtió Aguiar.

El diputado Esteban Paulón denunció manipulación informativa y criticó la insuficiencia de fondos para bomberos y manejo del fuego ante los incendios en la Patagonia.

El Gobierno dispuso el traslado del sable corvo y la directora del Museo Histórico Nacional dio un portazo. Polémica, historia y política en juego.

La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.

El justicialismo bonaerense ensaya un método de construcción progresiva que busca desactivar conflictos locales, equilibrar poder en la estructura partidaria y evitar una ruptura en la cúpula.