Se unificó la CGT y continúa el moyanismo

La CGT volvió a reunificarse y se votó un triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña para su conducción

Argentina23 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Daer, Scmidt y Acuña Daer, Scmidt y Acuña

Tras ocho horas de deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias, pasando por un Congreso Extraordinario y luego el Congreso Ordinario, los casi 1.600 congresales representando a 124 organizaciones sindicales, votaron la conducción tripartita de la central obrera unificada con Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

El desafío de la unificación busca privilegiar el diálogo con el gobierno y la búsqueda de consenso dentro de los distintos matices del sindicalismo y la continuidad del moyanismo. Las tres CGT, Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, con Moyano, Caló y Barrionuevo como delegados respectivamente estuvieron presentes, mientras que Barrionuevo fue de quién se escuchó la voz más crítica contra el gobierno.

"Nos esperan momentos difíciles. No va a ser fácil sostener a través de la democracia a este gobierno", disparó el gastronómico y más cercano al massismo."Nos encontramos que quienes han vaciado a la Argentina son los empresarios con los funcionarios que se han llevado la plata fuera de la Argentina y el movimiento obrero no tiene nada que ver" sintetizó Barrionuevo.

Las disidencias llegaron desde Gerónimo Venegas, quién presentó una impugnación ante el Ministerio de Trabajo por considerar que la conformación de un triunvirato viola la carta orgánica de la CGT. Mientras que el jefe de los bancarios, Sergio Palazzo, también cuestionó la convocatoria, rechazó los cargos que le ofrecieron en la nueva conducción y abandonó el congreso en medio de una silbatina.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email