Según Fariña, el 5% de la coima era para Ricardo Echeragary

Leonardo Fariña, el valijero denunció que el ex titular de la AFIP exigía esa comisión para no investigar las facturas truchas

D-Interés01 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Ricardo Echegaray Ricardo Echegaray

Los casos de corrupción siguen saliendo a la luz y salpicando a los funcionarios del gobierno kirchnerista. Esta vez el valijero Leonardo Fariña, declaró como arrepentido en la causa llamada "la ruta del dinero K", que investiga el Juez Casanello.

En un pedido de indagatoria a Fariña, aseguró que el ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, también pedía "retornos" en la Obra Pública que licitaba la cartera de Planificación. Según lo declarado en la causa, el ex recaudador exigía un pago del 5% de la obra en cuestión en concepto de coima a cambio de no investigar facturas truchas que ocultaban sobornos y otros delitos.

"Como las firmas para justificar el egreso de tamañas cifras debían emitir montañas de facturas truchas usualmente solicitaban al receptor de ese dinero protección frente a Echegaray, puesto que de no hacerlo, y enterado el titular de la AFIP de un pago, donde lo habían dejado afuera del negocio, mandaba a un ejército de inspectores a allanar al contratista emisor de esas facturas, quienes de no llegar a un "arreglo" debían enfrentar causas en lo penal tributario" amplió Fariña en su declaración judicial.

Fariña aseguró que las empresas adjudicatarias emitían "facturas truchas", con protección de Echegaray para justifica el egreso del dinero.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email