Vidal lanza el portal "Datos abiertos" en busca de la transparencia del estado

La gobernadora lo creó por decreto, en busca de la modernización del estado, la participación ciudadana y mayor transparencia en los datos
Argentina22 de julio de 2016 Redaccion GLP
Vidal lanza el portal "Datos abiertos" en busca de la transparencia del estado
La gobernadora María Eugenia Vidal, mediante un decreto, creó el “Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Buenos Aires” que tendrá por finalidad brindar transparencia en la gestión.

Según pudo saber GrupoLaProvincia, el portal no incluirá datos sobre el patrimonio de los funcionarios. Estará bajo la órbita del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública que conduce Roberto Gigante y buscará promover la modernización del gobierno.

El portal “concentrará, facilitará y fomentará la búsqueda, descubrimiento, acceso, redistribución y reutilización de la información del sector público de la provincia de Buenos Aires para promover la colaboración, transparencia, participación e innovación” afirma el decreto.

María Eugenia Vidal quiere expandir la iniciativa provincial para que en los municipios del interior bonaerense, las sociedades del estado y sociedades anónimas con participación estatal, repliquen la misma medida de "modernización".

Desde la gobernación, explicaron que la medida intenta generar innovaciones en la gestión pública, implementar la firma digital, consolidar una ventanilla única de trámites y potenciar la participación ciudadana.
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado