
La privatización de AySA sería una de las primeras en concretarse y podría avanzar antes de fin del primer trimestre

El proyecto será ejecutado conjuntamente entre Nación, Provincia y el municipio. En el anuncio estuvo presente el ministro de educación nacional, Esteban Bullrich.
Argentina14 de julio de 2016 Redaccion GLP
Néstor Grindetti y Esteban BullrichLa obra, que contempla áreas educativas para los jóvenes, capacitación en oficios para adultos y hasta una fábrica, será levantada en el ex predio de Fabricaciones Militares, ubicado en Villa Jardín. En una primera instancia se ejecutará la edificación de una escuela secundaria y sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil.
El intendente Néstor Grindetti sostuvo: “Venimos trabajando esto desde la campaña. Un día pasamos por acá y pensamos en qué se podía hacer. Se nos ocurrió que podía ser un centro educativo. Esteban (Bullrich) y su equipo vino y lo analizó, por eso este es el primer acuerdo que tenemos con el Gobierno Nacional y con la participación activa de la Provincia que acompaña”.
En el marco de la firma de un convenio a través del cual se dio comienzo a los trabajos, el ministro Bullrich aseguró: “Tenemos que darle más herramientas a los jóvenes de Lanús para que puedan reinsertarse en el mundo laboral y también a los adultos, porque va a haber un proyecto de educación y formación profesional para ellos”. Y agregó: “La única forma de trabajar los proyectos para resolver los problemas de la Argentina es hacerlo juntos”.

La privatización de AySA sería una de las primeras en concretarse y podría avanzar antes de fin del primer trimestre

Las estadísticas oficiales reflejan el cierre de miles de unidades productivas y un impacto directo en el empleo registrado.

La inflación de diciembre definió el incremento que recibirán jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales a partir del mes próximo.

Epuyén declaró el estado de catástrofe por los incendios que ya arrasaron más de 12 mil hectáreas. Viento, sequía y alerta por evacuaciones.

La causa avanza con imputados detenidos, plazos clave y pedidos de preventiva, mientras tres mujeres amplían denuncias y describen un entramado de poder y silencio.

Arranca el 2026 y una encuesta sacude el tablero: Axel Kicillof es el opositor con mejor imagen y se consolida frente a Javier Milei. El sondeo que reordena.

La senadora provincial de La Libertad Avanza y la diputada nacional de izquierda chocaron sin filtros por el conflicto laboral en Lustramax y la criminalización de la protesta.