
Reservas, Indec y desembolsos: la agenda del FMI en Argentina
La misión del FMI ya está en Buenos Aires para negociar la segunda revisión del acuerdo, con metas de reservas incumplidas, polémica en el Indec y USD 1.000 millones en juego.

Hugo Moyano propuso a Juan Carlos Schmid como su sucesor, pero además se postularon Héctor Daer, Carlos Acuña, Sergio Sasia y Gerónimo "momo" Venegas
Economía13 de julio de 2016 Redaccion GLP
Juan Carlos Schmid, el sucesor propuesto por MoyanoCon el anuncio de renuncia del camionero Hugo Moyano, comenzó la carrera de candidatos para encabezar la CGT unificada. El primer candidato es el dirigente de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, candidato natural de la CGT Azopardo, ya que lo impulsa el propio Moyano.
La CGT oficial que lidera Antonio Caló, por su parte presentará el secretario general de Sanidad, Héctor Daer, mientras que el gastronómico Luis Barrionuevo impulsa al estacionero Carlos Acuña. Uno que se autopostuló fue el macrista Gerónimo "momo" Venegas mientras que el bancario Sergio Palazzo fue lanzado por la Corriente Político Sindical Federal y el ferroviario Sergio Sasia es la propuesta del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lidera el taxista Omar Viviani.

La misión del FMI ya está en Buenos Aires para negociar la segunda revisión del acuerdo, con metas de reservas incumplidas, polémica en el Indec y USD 1.000 millones en juego.

Luis Caputo blanqueó que Milei frenó el nuevo IPC y eso aceleró la salida de Marco Lavagna del Indec. El índice seguirá siendo el de 2004.

La canasta escolar subió hasta 15% y el secundario puede costar más de $1.100.000. Familias ajustan compras y buscan cuotas.

El nuevo IPC dio 3,4% y el Gobierno nacional pidió no difundirlo. Marco Lavagna se negó y renunció. Luis Caputo explicó la decisión de Javier Milei.

La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.

El justicialismo bonaerense ensaya un método de construcción progresiva que busca desactivar conflictos locales, equilibrar poder en la estructura partidaria y evitar una ruptura en la cúpula.