Macri y Vidal anunciaron importantes obras hídricas para la cueca del Río Salado

Tras el acto en General Belgrano, Grupo La Provincia tuvo de forma exclusiva la palabra de la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol.

Economía 29 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Click para reproducir el audio Click para reproducir el audio

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, " target="_blank">anunciaron obras hídricas para la cuenca del Río Salado. Del encuentro, también formaron parte el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, e intendentes de localidades ribereñas como Saladillo, Roque Pérez y Lobos.


Tras el acto, Grupo La Provincia tuvo acceso de forma exclusiva a las declaraciones de la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol: “Fuimos invitados por Presidencia, por Gobernación y también por el intendente de General Belgrano. Justamente, esta reunión tiene que ver con los anuncios de las obras del Rió Salado. Si bien nosotros ya fuimos beneficiados hace años, ahora sigue el cuarto tramo que empieza por Roque Pérez. La idea es seguir trabajando en todas las cuencas hídricas de la provincia de Buenos Aires”, expresó.


En torno a esto, la mandataria comunal aseguró que “obviamente es un buen anuncio porque en nuestro distrito nos toca el refuerzo de la obra del Río Salado, que ya está incluido en el presupuesto y eso nos da una gran tranquilidad. Al venir más caudal de agua, de alguna manera va a modificar cómo está hoy el terraplen, que está bastante herido y las compuertas no están funcionando del todo bien”.

Además, Mayol dio detalles sobre el dialogo que mantuvo con los demás intendentes de las localidades involucradas: “Estuvimos reunidos casi todos los intendentes, Saladillo, Roque Pérez, Lobos y obviamente General Belgrano. En esa charla también hablamos con el viceministro del interior, Sebastián García De Luca, por todos los expedientes que tenemos tramitados, y siempre viendo que podemos pedir en conjunto”, concluyó.

Por su parte, Macri disparó: "La verdad que no se puede entender que este río haya sido de sinónimo de conflictos, problemas y crisis cuando había instrumentos para que siguiese siendo una bendición", sostuvo.

"Hoy estamos comenzando una nueva etapa, las obras llevan su tiempo. Con un plan maestro que hace veinte años está escrito. Eso da bronca porque son veinte años que podríamos haber aprovechado para progresar y no sufrir las consecuencias de las inundaciones", finalizó.



reproductor de audio
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email