Bancarios marchan en “defensa irrestricta” del Nación

Manifestaron que la Argentina “necesita convertir al sistema financiero en un servicio público imprescindible”.

Economía 20 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Bancarios rechazan eventual privatización del Banco Nación.
Bancarios rechazan eventual privatización del Banco Nación.

La Asociación Bancaria, junto a organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), realizarán hoy un acto frente a la casa central del Banco Nación "en defensa irrestricta de la entidad pública" y en rechazo a una eventual privatización.

Según se informó en un comunicado, la protesta está prevista para las 16 en las puertas de la casa central del Banco Nación, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 326, en el microcentro porteño.

Bajo la consigna "Patria si, colonia no", la CFT -integrante de la Confederación General del Trabajo- expresó en un comunicado su "rechazo" al "intento del Gobierno nacional que pretende convertir a la Argentina en Protectorado Colonial de Corporaciones multinacionales muy predispuestas a hacer negocios con nuestras tierras, con nuestros recursos naturales y con las empresas estratégicas del Estado".

Germán Martínez"La mejor manera de repudiar agresión de Milei es rechazando mega DNU"

Por el contrario, consideraron que la Argentina "necesita convertir al sistema financiero en un servicio público imprescindible para potenciar nuestras riquezas y apuntalar el desarrollo de nuestro industria, generando empleo digno y justa redistribución de los beneficios".

"Defender al Banco Nación, impidiendo su privatización, implica, en este minuto de la historia, una responsabilidad ineludible de todos los sectores cuyos intereses ser hermanan en el desafío de concretar un auténtico proyecto nacional capaz de garantizar la felicidad de todo el pueblo argentino", plantearon.

La CFT está integrada por, entre otros, los sindicatos AB, Apla (Pilotos de Líneas Aéreas), Sadop (docentes privados), Satsaid (Televisión), Uoma (Molineros), Fatica (Cuero), Uolra (Ladrilleros), Fedun (Docentes Universitarios) y Atilra (Lecheros). (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email