Los argentinos se ajustan y ¿le tienen paciencia al gobierno? Mirá la encuesta y enterate

La crisis económica hace que la gran mayoría no tenga más alternativa que recortar sus gastos. En ese contexto, un 27% afirman que no pueden esperar al gobierno: quieren que la situación mejore ya.

Política 22 de febrero de 2024 Sebastián Lalaurette Sebastián Lalaurette
La gran mayoría no tuvo más alternativa que achicar los gastos
La gran mayoría no tuvo más alternativa que achicar los gastos.

Nueve de cada diez argentinos tuvo que ajustar sus gastos porque no les queda otra, y uno de cada cuatro afirma no tener paciencia para esperar a que el gobierno de Javier Milei produzca una mejora en la situación, según una encuesta difundida por la consultora Taquion.

De ese 90%, dos tercios de los consultados dicen que tuvieron que reducir el gasto por no tener otra alternativa para subsistir; el 33% restante lo hizo “convencido” por confiar en que “lo que viene es mejor para todos”, según el informe de la encuestadora.

Intendentes bonaerensesEstos son los mejores y peores intendentes: mirá la encuesta

Más de un cuarto (más precisamente el 27%) de los 1621 consultados por Taquion para su relevamiento, que se difundió bajo el título (Des)encontrados, dice que no puede esperar al gobierno para ver mejoras, en tanto que algo menos de la mitad explican que están dispuestos a darle un plazo de seis meses o más; el resto afirma que sólo puede esperar entre uno y seis meses.

Uno de los aspectos en que los encuestaron fueron críticos del presidente Milei es su forma de comunicar, principalmente a través de las redes. La mitad piensa que debería modificarla, utilizando canales formales e institucionales; un 26,5% dice que debería mantener su estilo pero “no olvidarse de que ahora es Presidente”.

Javier Milei pelos al viento¿Cuánto cayó la imagen de Milei? Esta encuesta te lo dice

Y respecto de las quejas del gobierno sobre grupos que “ponen palos en la rueda” (como ocurrió con la oposición al proyecto de ley ómnibus, que naufragó en el Congreso), un 43% consideró que no existen tales grupos, sino que los problemas los generan “desafíos internos del propio gobierno”. Por otra parte, un 41% identificó al peronismo como responsable, y el 39,5%, al sector sindical; un 34,7% mencionó a la izquierda.

En un apartado referido a la oposición, los encuestados consideraron mayoritariamente que no existe un líder de la misma. Un 30,7% dijeron que “nadie” encabeza la oposición, contra un muy lejano segundo puesto ocupado por Axel Kicillof con el 16,1% de las respuestas; un 11,9% dijeron que la líder del arco opositor es Cristina Fernández de Kirchner, y un 4,2%, que es Guillermo Moreno.

Acá podés ver el informe completo de la encuesta de Taquion:

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email