Piden informes por presiones para “entregar el Mar Argentino”

La diputada Propato apuntó a la canciller Mondino por “amenazas” a funcionarios del área de Pesca.

Legislativas 22 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
_Agustina Propato 2
Agustina Propato.
Carolina MoisésQuieren que el ministro de Salud vaya al Congreso por el crecimiento del dengue

La diputada nacional Agustina Propato, de Unión por la Patria (UxP), presentó un proyecto para pedir informes al Poder Ejecutivo sobre supuestas presiones a funcionarios de la Subsecretaría de Pesca, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, “con el objetivo de entregar el Mar Argentino a flotas extranjeras para que procedan a su depredación sin ningún tipo de control”.

En el texto, Propato acusa a la canciller Diana Mondino de tener una “lamentable actitud” ya que, según afirma la legisladora, “ con amenazas a otros funcionarios del Estado Nacional realiza concesiones sobre nuestra soberanía marítima y territorial, y por cuanto debe rendir cuentas al Congreso Nacional, por tratarse de acciones incompatibles con su función, que no es ni más ni menos que la de la defensa soberana del Estado Argentino ante países extranjeros”.

“Estos hechos son gravísimos y constituyen a todas luces incumplimientos a los deberes de funcionario público”, consideró la diputada.

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email