Prepagas: Grabois lanzó una guía para presentar recursos de amparo contra los aumentos

El dirigente social ofreció asesoramiento para enfrentar desregulación impuesta por DNU 70/2023 de Milei, a través de un mensaje en redes sociales.
Política27 de marzo de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

Este miércoles, Juan Grabois, abogado y dirigente del Frente Patria Grande, utilizó su plataforma en la red social X para ofrecer orientación a los usuarios de prepagas respecto a cómo presentar recursos de amparo contra los aumentos derivados de la desregulación establecida por el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

Obras sociales y prepagas medicina, salud

En su publicación, Grabois compartió un enlace donde proporciona una guía paso a paso para aquellos que deseen impugnar los incrementos en sus servicios de salud privada. Cabe destacar que esta guía es aplicable a todas las prepagas.

El dirigente social también destacó un precedente judicial favorable, donde la justicia federal dictaminó que los aumentos implementados por OSDE eran discriminatorios y excluyentes.

En consecuencia, se resolvió de manera favorable la medida cautelar solicitada para revertir dichos incrementos.

Este fallo, que otorga un carácter colectivo a las acciones legales, habilita a todas las personas afectadas por estos aumentos considerados ilegales e ilegítimos a emprender acciones legales.

Avelluto Pablo Avelluto PabloAvelluto afirmó que cambiarle el nombre al CCK es "un nuevo fuego artificial" de Milei "para distraer" a la gente

Grabois subrayó la importancia de esta guía ante lo que describió como un problema que afecta a muchas personas, y expresó su esperanza de que sea útil para aquellos que enfrentan aumentos injustificados en sus servicios de salud privada.

Para acceder a la guía y obtener más información sobre cómo presentar recursos de amparo contra los aumentos en prepagas, los usuarios pueden visitar el siguiente enlace que redirecciona a la web mencionada por Grabois.

Te puede interesar
Financiamiento Universitario 2

El sindicalismo acusó al Gobierno de extorsionar a las provincias y apuntó contra los diputados que no dieron quórum

Juan Manuel Villarreal
Política16 de octubre de 2026
Tras la sesión frustrada para rechazar el DNU 70/2023, dirigentes de las CTA y otros sindicatos cuestionaron el papel de los gobernadores y denunciaron presiones del Ejecutivo. La oposición reunió 121 legisladores, ocho menos de los necesarios, mientras una multitud se movilizaba frente al Congreso por el financiamiento universitario.
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL