Zurro dijo que con Milei los ricos se enriquecieron y los pobres se empobrecieron aún más

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a los despidos que realizó la última semana el gobierno nacional.

Municipales 04 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde redes, Zurro aseguró que "el ajuste lo están pagando los sectores populares y no la casta". "Miles de Argentinos fueron dejados sin trabajo por el gobierno de Milei, de la TV Pública, Télam, AySA, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Niñez y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, Enacom, Anses, Servicio Meteorológico Nacional, Radio Nacional, Conicet, Renaper, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales, Incaa, Biblioteca Nacional, Secretaría de Cultura, entre otros", detalló el jefe comunal.

Zurro

Y agregó: "Esta semana Ferrocarriles Argentinos, arranca con la reducción de personal, un nuevo plan motosierra, pero aplicada a los rieles. Destruyen las estructuras sociales y como si esto no fuera nada, Milei dice 'Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos 200000 programas sociales y también echamos 50.000 empleados públicos'. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos: fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”.

Mancini cruzó a Kusnetzoff.Raquel Mancini dijo que Andy Kusnetzoff le tiene que “pedir perdón”

"Es mentira que no trabajaban, son empleados que prestaban sus servicios y que llevaban adelante programas sociales que ahora estarán dados de baja. Sin dar la cara, notifican a los trabajadores con métodos perversos y cobardes", apuntó.

"El derecho al trabajo que ampara la Constitución perdió su sentido, y las condiciones de vida de la clase trabajadora se deterioran debido al aumento del desempleo y el descenso del salario real", alertó Zurro.

"Surgieron graves diferencias en la distribución del ingreso, la pobreza ha crecido, los ricos se enriquecieron y los pobres se empobrecieron aún más, ya que las políticas adoptadas favorecen a los sectores concentrados que especulan y manejan los precios de todo, los que ya se tornan inaccesibles para muchos argentinos", concluyó.

Te puede interesar
Mendoza supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta.

Mendoza: “Seguimos trabajando para mejorar Quilmes”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta, como parte de los trabajos diarios de mantenimiento del espacio público que realiza el Municipio en todos los barrios de la ciudad, en el marco del programa Quilmes Limpio.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email