Entrevista GLP. Polémica en Colón: denuncian al intendente Giordano por "inflar" la planta política en plena crisis

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Villa, apuntó contra Waldemar Giordano y le pidió "que se ponga el saco y empiece a gobernar".

Videos - Entrevistas 09 de abril de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Marcelo Villa, concejal de Juntos por el Cambio de Colón.

Siguen los cuestionamientos al gobierno de Waldemar Giordano. Días atrás te contamos de las denuncias que recaen sobre el intendente de Colón por el "colapso" del sistema sanitario local . Ahora, el concejal Marcelo Villa, de Juntos por el Cambio, se suma a las críticas. En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM cruzó al referente de La Cámpora por no "adecuarse a la realidad" y aumentar la planta política en plena crisis económica y social.   

-¿Qué análisis hace de la gestión de Waldemar Giordano ?

Hacer una evaluación de los primeros cien días de Giordano es como la nada misma. En su discurso de asunción no dijo absolutamente nada de lo que iba a hacer, entonces esperamos a la apertura de sesiones ordinarias pero brindó otro discurso vacío de contenido, habló muy por arriba de las cosas que habían hecho, de que prendió el arbolito para Navidad pero recién lo apagó los primeros días de febrero. Apenas asumió, aumentó la planta de personal político en 55 cargos.

La sede de la UNCOPor el ajuste, una universidad ya entró en default

Waldemar Giordano

-A diferencia de lo que ocurre en otros municipios que se ajustan a un plan de austeridad…

Este muchacho no se adecúa a la realidad que estamos viviendo. Hay que tratar de reducir la planta política, tener lo justo y necesario. Tanto en Salud como en Obras Públicas aumentó la capacidad de los cargos políticos. 

Además, tuvo inconvenientes al formar el equipo porque en la campaña nunca dijo quién lo iba a acompañar en cada área, es así que hoy tenemos un director del hospital que es de Pergamino.  

Marcelo Villa Concejal

-Cuando camina las calles de Colón, ¿con qué reclamos se encuentra?

Si caminás las calles de Colón, como lo hago yo los días sábados, vas a escuchar a los vecinos reclamar porque no le levantan la basura, ni le barren las calles, porque hay caños rotos que derrochan agua y no cortan los yuyos en los bulevares.

Que este hombre se ponga el saco y empiece a gobernar Colón. Está en modo campana, no se dio cuenta que es intendente y debería haber empezado a gobernar el 9 de diciembre del año pasado.

También hay una demanda en lo social que se va acrecentando, pero este hombre sigue inflando la planta de personal, ahora entraron varias personas a la Dirección de Tránsito. Hoy no hay políticas en las principales áreas, como tampoco las hubo en el anterior gobierno. 

Te puede interesar
Pablo Garate 24-05-2024 08.41

Entrevista GLP. Pablo Garate: “La primera puerta que toca la gente cuando tiene un problema es la de la Municipalidad”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El intendente de Tres Arroyos dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM acerca de la situación que atraviesan el distrito y el país en general y destacó la reactivación de las obras y la implementación de nuevas medidas como la creación de la app Mi Tresa para “dar una respuesta más rápida y más eficiente” a los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email