
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

El expresidente de la Nación alertó sobre el riesgo de "autoritarismo" y llamó a detener los ataques a periodistas "antes de que sea tarde".
Política11 de abril de 2024
Con información de Agencia de NoticiasA través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su rechazo este jueves a las declaraciones agresivas y ataques hacia periodistas y empresas del sector por parte del actual mandatario, Javier Milei.

"Acá hay que entender que los periodistas juegan, juegan para destruir. No tenés que darles notas a esos periodistas, no les interesa saber cómo pensar. Les interesa una frase que te hagan daño", había manifestado Milei en una entrevista con Alejandro Fantino.
En su publicación, Fernández señaló: "El presidente ha iniciado una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas en nuestro país, recordando las épocas más oscuras del autoritarismo".
"Las descalificaciones que realiza ponen en riesgo a las personas a las que se refiere, ya que inevitablemente generan odio y violencia en una sociedad cuyos ánimos el propio presidente se ha encargado de crispar", añadió el ex titular del PJ.
Fernández continuó: "A lo largo de los años, he sido objeto de críticas. También he tenido que soportar (y sigo soportando) mentiras y difamaciones. A pesar de lo injusto de esas prácticas, nunca demandé a ningún periodista, ni discrimine medios, y mucho menos busqué condicionarlos para llevarlos a la quiebra".
"Creo firmemente en la libertad de expresión y en la obligación de respetarla y hacerla respetar. El maltrato hacia los adversarios o críticos es el punto de partida del autoritarismo, el cual no se instala de repente como un cataclismo, sino que se establece gradualmente a través de la violencia verbal que día a día se normaliza. Antes de que sea demasiado tarde, debemos decir basta", concluyó el exjefe de Estado en sus redes sociales.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.