Entrevista GLP. Ariel Succurro: "La gente se acerca al municipio buscando más Estado"

El intendente de Salliqueló dijo que la demanda de alimentos y trabajo se incrementó desde finales de febrero. "Necesitamos más que nunca del gobierno provincial", aseguró.

Videos - Entrevistas 19 de abril de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Ariel Succurro, intendente de Salliqueló.

-Intendente, se reunió con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para gestionar programas y recursos disponibles para la ciudad. ¿Cómo se desarrolló el encuentro?

Nosotros venimos teniendo reuniones con diferentes ministros y ministras que nos reciben en La Plata porque, si bien hay un diálogo fluido, es relevante estar con ellos de forma presencial. A Larroque le solicitamos asistencia con los programas que tiene el Ministerio y charlamos del panorama social de la región. 

-¿Nota que en los últimos meses los vecinos tocan el timbre de la Municipalidad con más frecuencia para pedir ayuda?

Desde finales de febrero la demanda se incrementó.  El municipio tiene varias áreas donde los vecinos hacen sus reclamos y podemos decir que hubo un aumento en la demanda de trabajo, viviendas, alimentos y ayuda económica.

Encuentro de estudiantes y legisladores en la Cámara bajaDiputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades

-En este contexto tan delicado es fundamental la presencia del Estado municipal y provincial frente a la desidia del gobierno nacional…

La gente se acerca al municipio a buscar más Estado. Es importante que podamos dialogar con nuestra propia comunidad: llevamos más de 100 días de gestión y en ese tiempo mantuvimos reuniones con organizaciones intermedias, organizaciones sociales, centros de jubilados, parroquias, y todos vinieron a buscar más Estado, a pedir ayuda del municipio. 

Sin embargo, existe una gran contradicción porque acá el 60 por ciento votó por menos Estado y ahí hay algo que tenemos que poder abordar como comunidad en el marco del diálogo y del respeto. Acá nadie vino a pedirme ajustar, todos han venido a pedirme genuinamente una mano. 

Ariel Succurro

-Lo llevo ahora al debate político-partidario. El ministro Larroque realizó una declaración explosiva que expuso las internas del peronismo en la provincia. Dijo que hay “quienes conspiran” en el peronismo contra Kicillof. ¿Qué piensa al respecto?

En el interior estamos abocado a atender a la gente. Lo que quiero decir es que cada vez necesitamos más el acompañamiento del gobierno provincial, de todos los ministerios. Sabemos que todas las vertientes del gobierno aportan para mejorar la gestión de Kicillof, pero necesitamos estar unidos para estar a la altura de la demanda social. 

La mejor manera de resolver los problemas de la gente es teniendo espacios de diálogo, de reencuentro, que son necesarios. Seguramente hemos cometido errores, pero son tiempos para construir paz.

-¿El peronismo está haciendo una autocrítica o está lejos de eso?

Las autocríticas de los espacios políticos son como las autocríticas de las familias: se tienen que hacer, son necesarias, pero en el marco de la construcción de un nuevo programa que nos permita reconocer que todos los compañeros y que todas las compañeras tenemos fortalezas y debilidades. Y nuestra organización colectiva es lo que nos hace potenciar esas fortalezas y minimizar esas debilidades. Tenemos que saber armar una propuesta que le devuelva a la gente la calidad de vida que se ha perdido en los últimos años. 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email