Para Wado de Pedro, lo de Villarruel fue una “lamentable y pobre provocación”

El senador le respondió a la vicepresidenta, quien recordó y cuestionó a la fallecida Hebe de Bonafini, quien fuera titular de Madres de Plaza de Mayo.

Política 25 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
_Wado de Pedro 1
Sin Victoria VillarruelPolémica en las redes: la lista “Fans de Videla” en el perfil de Victoria Villarruel

El senador de Alianza Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro, arremetió contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus dichos sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que murió hace dos años.

“Lamentable y pobre provocación de la vicepresidenta a los argentinos y argentinas”, calificó de Pedro el mensaje que la compañera de fórmula de Javier Milei compartió en sus redes, en el marco de la Marcha Federal Universitaria. En la misma línea, el referente camporista sostuvo: “La sociedad masivamente le ha dicho al gobierno que revea el recorte a la educación pública. Se ha expresado en todo el país con respeto y en paz”. El mensaje del ex ministro del Interior hace eco de las críticas que hizo la libertaria al discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, a través de la polémica alusión a la fallecida cofundadora de la asociación, Hebe de Bonafini.

La titular del Senado posteó un video con las palabras del Almeida durante la multitudinaria movilización de las casas de estudio y escribió: “Hebe lo que te perdiste…”.

Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública y generó la rápida reacción de la vicepresidenta en sus redes. NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email