Encuesta: Cae la imagen de Milei en provincias aliadas

La aprobación hacia el Presidente disminuyó este mes en las dos provincias donde cuenta con mejor imagen y la mayor caída se dio en la Capital Federal, donde gobierna Jorge Macri.

Política 07 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Javier Milei.
Javier Milei.
Jorge MacriEntrevista GLP: "Jorge Macri es un inútil"

La imagen positiva del presidente de la Nación, Javier Milei, cayó en las dos provincias donde cuenta con mayor apoyo de los ciudadanos, y además, sufrió la mayor disminución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde gobierna su aliado Jorge Macri, primo de Mauricio, el expresidente.

Así lo muestran los resultados de una encuesta de la consultora CB, que también elaboró rankings de los gobernadores e intendentes con mejor y peor imagen en el país.

El sondeo permite ver que Milei sufrió una merma de su imagen positiva tanto en Mendoza como en Córdoba, que son las jurisdicciones en las que goza de mayor nivel de aprobación.

Provincias con mejor imagen de Milei

Pero además, por primera vez desde que inició su gobierno, en la Capital Federal es más la gente que lo ve con malos ojos que la que lo conceptúa positivamente (si bien la diferencia es mínima).

El trabajo de CB Consultora determinó que las provincias de Santiago del Estero, Formosa y Buenos Aires son las más refractarias a la figura de Milei; también en Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro son más las personas que tienen de él una imagen negativa que las que lo miran con aprobación.

Provincias con peor imagen de Milei

En esta nota tenés más información y el informe completo de la consultora CB, con los mejores y peores mandatarios de provincias y municipios.

Te puede interesar
prepagas 17-05-2024 16.45

Investigarán los estados contables de OSDE

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

Una jueza ordenó investigar el destino de los fondos cobrados de más a partir del DNU de Javier Milei. Fue en una audiencia virtual por un amparo colectivo.

Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email