Mayans vs. Milei por el Pacto de Mayo: “Que festeje con su perro si quiere”

"Con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos", agregó el senador peronista.

Legislativas 20 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
José Mayans.
José Mayans.

El senador peronista José Mayans (Formosa) ironizó con el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que estaba previsto para el próximo sábado, en Córdoba: “Que festeje con su perro si quiere”. 

"Que festeje con su perro si quiere, con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos. ¿Eso es racional y nosotros tenemos que decirle a todo que sí?", lanzó Mayans en declaraciones radiales. 

MileiLos dichos de Milei generaron un conflicto diplomático con España

En esa línea, el formoseño, de estrecho vínculo con el gobernador Gildo Insfrán, criticó algunos ejes de la ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que se tratan en el Senado desde hace dos semanas. 

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans que es una de las voces cantantes y líder de un grupo de 17 senadores. 

Para Mayans, si Milei “quiere reformar o modificar leyes o derogarlas, tiene que hacer la propuesta como corresponde”, pero “no en un paquete de 300 leyes” donde, en su criterio, “hace una ensalada rusa”. 

 

(NA)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Senado

Hoy se debate la Ley Bases en el Senado

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Se aguarda un arduo cruce en los temas que son el corazón de la ley promovida por el oficialismo y no se descartan que haya más cambios en la discusión en particular. Ganancias, delegación de facultades y privatizaciones son algunas de las principales trabas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email