Mayans vs. Milei por el Pacto de Mayo: “Que festeje con su perro si quiere”
"Con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos", agregó el senador peronista.
Legislativas20 de mayo de 2024
Agencia de Noticias
El senador peronista José Mayans (Formosa) ironizó con el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que estaba previsto para el próximo sábado, en Córdoba: “Que festeje con su perro si quiere”.
"Que festeje con su perro si quiere, con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos. ¿Eso es racional y nosotros tenemos que decirle a todo que sí?", lanzó Mayans en declaraciones radiales.
En esa línea, el formoseño, de estrecho vínculo con el gobernador Gildo Insfrán, criticó algunos ejes de la ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que se tratan en el Senado desde hace dos semanas.
"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans que es una de las voces cantantes y líder de un grupo de 17 senadores.
Para Mayans, si Milei “quiere reformar o modificar leyes o derogarlas, tiene que hacer la propuesta como corresponde”, pero “no en un paquete de 300 leyes” donde, en su criterio, “hace una ensalada rusa”.

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



