¿Por qué EEUU envió un portaaviones nuclear al mar Argentino?

El portaaviones estadounidense USS George Washington llegará a Argentina para realizar ejercicios militares

Política 27 de mayo de 2024

La Armada argentina realizará esta semana ejercicios militares junto a la Marina de Estados Unidos y su portaaviones USS George Washington.

El portaaviones estadounidense USS George Washington llegará a Argentina para realizar ejercicios militares
El Ministerio de Defensa confirmó que este domingo zarparon los destructores ARA La Argentina y ARA Sarandí, y las corbetas ARA Espora y Ara Rosales, para participar de actividades militares denominadas "Passex Gringo-Gaucho II" junto a la Marina estadounidense.

Las maniobras militares entre ambos países tendrán lugar este jueves y viernes en el mar Argentino.

Forman parte, además, del operativo Southern Seas 2024 de la Marina de Estados Unidos, que incluirá despliegues en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y por el cual buques estaodounidenses ya visitaron Brasil a mediados de mayo.

Paro de trenesParo de trenes: cuándo y cuánto durará la medida de fuerza

Por estas horas, se espera la llegada del portaaviones USS George Washington, el sexto de su tipo y de propulsión nuclear de clase Nimitz, al mar Argentino.

Este tipo de buque de guerra es el más grande del mundo y tiene como tarea principal dar apoyo y permitir las operaciones en el aire, a flote y en tierra de los aviones de combate, además de participar en actividades de seguridad marítima para interceptar amenazas a la marina mercante e impedir el terrorismo y la piratería. Los portaaviones también brindan capacidades únicas para la respuesta a desastres y la asistencia humanitaria. (CNÑ)

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email