Referentes de comedores reclaman por los alimentos almacenados por el Gobierno en Villa Martelli
El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, se hizo presente en la manifestación y afirmó: “Es mentira que están acá para emergencias y catástrofes climáticas”.
Política28 de mayo de 2024
Agencia de NoticiasCientos de personas se manifiestan este martes frente al depósito de Villa Martelli donde el gobierno nacional tiene almacenado casi tres mil toneladas de alimentos y piden que el Ministerio de Capital Humano cumpla con el fallo del juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó el lunes que en 72 horas elabore un plan para distribuir la comida.

El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, se hizo presente en la manifestación y afirmó frente a los manifestantes que “es una cosa repugnante que haya millones de kilos de alimentos acá a unos metros y acá atrás a unos metros haya ollas populares vacías y gente que pasa hambre”.
“Es mentira que los alimentos que están acá son para emergencias y catástrofes climáticas”, sumó el abogado y subrayó que “en las órdenes de compra, dice taxativamente que están comprados para ser entregados en comedores y merenderos. Es decir, se están robando la comida de los comedores y merenderos”, denunció.
“Ellos quieren provocar una situación de caos porque no quieren cumplir el fallo y el fallo es clarísimo: tienen que repartir la comida tenían 72 horas. Ahora les quedan 48”, aseguró Grabois.
Por otro lado, sostuvo que “Este no es un derecho de las organizaciones sociales, es un derecho de la gente, es un derecho de los pibes. Por eso lo vamos a pelear hasta la última gota de sangre, de la nuestra, porque nosotros nunca lastimamos a nadie, pero sí estamos dispuestos a dejar nuestra sangre”, concluyó.
En declaraciones formuladas a C5N, Patricia, encargada del Comedor Gauchito Gil, de Olivos, dijo que no tienen con qué darle de comer a la gente que asiste a ese espacio: “Vienen 150 personas por día. Hace 6 meses serían 80. Se duplicó la cantidad”, expresó.
Por su parte, la responsable del Comedor Evita expresó: “Yo trabajo y aporto dinero, los vecinos donan, me donan de verdulerías y carnicerías. Compro la garrafa y con eso cocino”.

Desde el Comedor Gándara, de Bermúdez 188 de Olivos, al que asisten 100 personas los miércoles, un referente dijo “nadie vino a chequear si existimos, que vengan” y agregó: “Aportamos lo poco que tenemos con las compañeras. Se triplicó la comida, no nos dan nada”.
Un representante del Comedor La Esperanza, de Alejandro Korn, dijo en el mismo sentido: “Nadie vino a chequear si existimos. Los esperamos, no somos fantasmas, la gente necesita la comida. Me rompe el corazón tener que decirle a la gente que no les puedo dar. Hay mucho hambre y pobreza. En los últimos meses, viene mucha más gente. Antes eran 60 y ahora vienen cada vez más. No somos fantasmas. Le pido al gobierno que venga a ver qué hacemos y que recapaciten que hay que ayudar a la gente necesitada. La gente tiene hambre”. (ST)

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Pareja sacó cero votos en San Lorenzo y volvió a detonar la interna libertaria
El armador de Karina Milei no obtuvo ni un voto en la asamblea para definir la conducción provisoria del club. El resultado desató una ola de críticas que expone la crisis interna de La Libertad Avanza.

Milei designó a Carolina Píparo en el directorio del Nación
Milei oficializó la llegada de Carolina Píparo al directorio del Banco Nación. El decreto salió en el Boletín Oficial y reordena la cúpula del banco.

Afiliados autoconvocados de IOMA piden una reunión urgente con Kicillof
En medio de la crisis del IOMA, elevaron un pedido formal para ser recibidos por el gobernador bonaerense y reclamar soluciones ante la falta de cobertura.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

Mar del Plata inicia el verano 2026 con reservas y expectativas en alza
Con el arranque oficial del verano 2026, distintos actores del turismo local evaluaron el escenario y marcaron indicios positivos y desafíos.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.



