El coche futurista de Tesla y Kanye West no existe ni existirá

Un video viral en redes sociales contaba que el vehículo colaborativo se vendería por U$s 1,2 millones y que solo se fabricarían tres ejemplares. Todo mentira.

D-Interés30 de mayo de 2024
El LoRes Car fue utilizado para una noticia falsa
El “Lo-Res Car” fue utilizado para una noticia falsa.
Referentes de comedores reclaman por los alimentos almacenados por el Gobierno en Villa MartelliReferentes de comedores reclaman por los alimentos almacenados por el Gobierno en Villa Martelli

La semana pasada circularon en redes sociales rumores sobre la fabricación de una Cybertruck en colaboración con la línea de ropa Yeezy del rapero estadounidense Kanye West, conocido como Ye.

La noticia se basaba en un video publicado en X que mostraba un supuesto prototipo de la que se llamaría ’Yeezy Cybertruck’, donde se ve un vehículo totalmente negro con un diseño poligonal que en cierta medida recuerda a la camioneta futurista de Tesla. “Kanye revela un avance de su nueva Yeezy Cybertruck por 1,2 millones de dólares. Solo se fabricarán tres en Estados Unidos”, reza un mensaje que acompañaba las imágenes.

El anuncio generó cientos de comentarios de personas que compararon y criticaron su diseño o incluso se emocionaron. Sin embargo, y a medida que la publicación se hizo más popular, se pudo establecer que las imágenes no correspondían a ningún proyecto entre ambas marcas. Se trataba de una noticia falsa.

La propia comunidad de internautas descubrió que el coche futurista que se mostraba era un diseño desarrollado por la empresa de calzado United Nude hace un par de años.

El portal especializado Car and Driver, en una nota de octubre de 2021, señala que se trata del bautizado como Lo-Res Car, un modelo que no está inspirado en la Cybertruck de Tesla, sino que es considerado la “versión abstracta y en baja resolución del Lamborghini Countach”. Su carrocería está compuesta por una docena de paneles de policarbonato sobre un marco de tubo de acero, con un motor eléctrico de 5 kilovatios y una sola velocidad. Según el medio, el extravagante ejemplar fue subastado en ese entonces por 111.111 dólares. Solo se crearon cuatro prototipos.

RT

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email