Incidentes en el Congreso: diputados bonaerenses exigen la liberación de todos los detenidos

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a más de 30 personas en las inmediaciones del Congreso. 16 de esos detenidos continúan privados de su libertad.

Legislativas 15 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Los diputados del bloque Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado exigiendo la liberación inmediata de todas las personas detenidas el pasado 12 de junio durante una protesta pacífica contra la sanción de la "Ley Bases".

Bloque Unión por la Patria exige la liberación inmediata de los detenidos por ejercer su derecho a la protesta

El 12 de junio, miles de manifestantes se congregaron pacíficamente frente al Congreso de la Nación para expresar su oposición a la "Ley Bases".

Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondieron con una represión violenta que incluyó el uso de balas de goma y gases lacrimógenos.

Durante la dispersión de los manifestantes, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a más de 30 personas en las inmediaciones del Congreso. Hasta la fecha, 16 de esos detenidos continúan privados de su libertad.

¿Conexión sobrenatural Bebé ríe y saluda hacia la tumba de su bisabuela¿Conexión sobrenatural? Bebé ríe y saluda hacia la tumba de su bisabuela

Desde el Bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires, se recuerda al poder judicial y al gobierno nacional que la protesta es un derecho democrático consagrado en la Constitución Nacional, no un delito.

Por esta razón, los diputados del bloque exigen la liberación inmediata de todos los detenidos el 12 de junio y hacen un llamado a todos los espacios políticos a sumarse a este pedido.

La defensa de la libertad de expresión y el derecho a la protesta son fundamentales para la democracia, y no deben ser vulnerados impunemente.

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email