Mbappé no estará presente en los Juegos Olímpicos de París

El futbolista señaló que el Real Madrid, club con el que recientemente fichó, se opone a que dispute con la selección de Francia el certamen.

Deportes 17 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia.

Kylian Mbappé confirmó que no jugará con la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París, ya que su nuevo club, el Real Madrid, se opone a la idea.

El jugador, de 25 años dijo en marzo que estaba deseando jugar en los Juegos de su país, pero como el torneo olímpico de fútbol no está en el calendario de la FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Mbappé no fue incluido en una lista preliminar de 25 jugadores para los Juegos Olímpicos a principios de este mes, aunque el seleccionador Thierry Henry dejó la puerta abierta.

Las LeonasLas Leonas ya tienen su lista para ir a los Juegos Olímpicos de París

"La posición de mi club fue muy clara, así que desde ese momento, creo que (sabía que) no participaré en los Juegos", dijo Mbappé a los periodistas antes del partido del lunes frente a Austria en el Grupo D de la Eurocopa 2024.

"Así son las cosas, y también lo entiendo. Me uno a un nuevo equipo en septiembre, así que no es la mejor manera de empezar una aventura", añadió, a la vez que indicó: “Voy a desearle lo mejor a esta selección francesa. Voy a ver todos los partidos. Espero que ganen la medalla de oro”.

La competición olímpica de fútbol masculino comienza el 24 de julio, 10 días después de la final de la Eurocopa, y termina el 9 de agosto.

(Con información de Reuters)

NA

Te puede interesar
Cómo ver los partidos tras el cierre de Fútbol Libre.

¿Cuánto cuesta ver los partidos por TV sin fútbol libre?

Agencia de Noticias
Deportes 12 de julio de 2024

La Justicia clausuró Fútbol Libre por transmitir contenido deportivo ilegal, dejando a los fanáticos buscando alternativas para ver las finales de la Copa América y la Eurocopa. Afortunadamente, hay opciones gratuitas y pagas para disfrutar de ambos partidos de forma segura y legal.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email