Bolivia convocó al embajador argentino por declaraciones del Gobierno de Milei

Del mismo modo, el máximo representante diplomático boliviano en territorio argentino, Ramiro Tapia, fue llamado a consultas.

Política 01 de julio de 2024

La ministra interina de Relaciones Exteriores de Bolivia, María Nela Prada, informó este lunes que convocará al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Adrián Massoni, por las declaraciones de la oficina del presidente Javier Milei, donde se tildó de falso el fallido intento de golpe de Estado en contra del mandatario Luis Arce, ocurrido el pasado 26 de junio.

María Nela Prada

De igual modo, anunció que el embajador de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia, fue llamado a consultas en su país de origen.

Prada manifestó que esta determinación se tomó "en respeto a la soberanía" de su país y para "expresar su enérgico rechazo" a lo manifestado por la Administración de Milei.

Tomás BelmonteTras la llegada de Belmonte, Boca va a la carga por otros dos mediocampistas

Tensión diplomática

Esta decisión fue informada luego de que el país andino emitiera un comunicado en rechazo de las afirmaciones del Gobierno argentino que calificó de "falsa denuncia", la intentona golpista contra Arce, a la que tilda de "fraudulenta".

Según la posición de la Casa Rosada, que se separa de la mayoría de países de la región que condenaron lo ocurrido, "el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto sociopolítico del país latinoamericano".

Por su parte, La Paz señala que existe un "exceso y un negacionismo inaceptable", por lo que insta a Argentina a "informarse y actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros Estados, de conformidad a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional". (RT)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
El curso está a cargo de un distinguido cuerpo de docentes

El ICP lanzó un nuevo curso de formación política

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Una propuesta de alto nivel académico y con un plantel de profesores con destacada trayectoria. Podrá tomarse a partir de agosto, tanto de forma online como presencial en la sede del ICP, y otorgará certificación a los asistentes.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email