¿Tregua? Kicillof y Máximo compartieron un acto

El gobernador bonaerense y el diputado nacional volvieron a mostrarse juntos en el acto por el 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Política01 de julio de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias
Axel Kicillof junto a Máximo Kirchner
Axel Kicillof junto a Máximo Kirchner.
CFKCristina Kirchner: "Con la aprobación del RIGI, el único productor de dólares va a ser el campo"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto por el 50 aniversario de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón y en el que participó el diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner.

En su discurso, Kicillof cargó contra el presidente Javier Milei y puso al peronismo en carrera: “La alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan porque si vinimos tantos es porque estamos acá para construir el futuro”.

En esa línea, continuó: “El Presidente volvió a llamar una invitación al Pacto de Mayo. Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos), una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”.

“Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir, de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo“, agregó.

Para Kicillof, el único pacto de su espacio “es con el pueblo, con la Patria” y no lo van ”a traicionar por una foto“. ”Milei no vino sólo a achicar el Estado vino a desintegrarlo, como vino a desintegrar la unidad nacional rompiendo con el federalismo“, profundizó.

De cara al 2025, y teniendo en cuenta los movimientos internos que se producen día a día dentro del peronismo de cara a la renovación, Kicillof instó a construir “junto a las fuerzas populares una alternativa que permita rebatir y revertir la destrucción que está en curso”.

Vamos a organizarnos para luchar en el proyecto del país que nuestro pueblo se merece”, remató el mandatario provincial que viene, a través de declaraciones de alfiles propios, de diferenciarse de Máximo Kirchner.

Los constantes dardos entre los que respaldan al gobernador de Buenos Aires y al fundador de La Cámpora tensaron al límite la interna peronista de cara a las elecciones legislativas del 2025.

El encuentro se realizó en la Quinta de San Vicente, donde yacen los resto de Perón. Kicillof fue respaldado en el escenario por la vicegobernadora, Verónica Magario; la senadora nacional Lucila Corpacci; y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

NA

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Bullrich P

"Mentirosa y vende humo": Frederic destrozó a Bullrich

Mariana Portilla
Política22 de febrero de 2025

La ex ministra de Alberto Fernández dijo que Bullrich no invierte en seguridad, a pesar de que tiene la capacidad de convencer a la opinión pública de lo contrario. También la acusó de utilizar la represión hacia los jubilados como una "maniobra distractoria" para su beneficio político.

Populares
Bordoni versus el derroche de dinero público K

Entrevista GLP. Impuestazo y gastos "obscenos" en escarapelas: la polémica receta de Sergio Bordoni para Tornquist

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas20 de febrero de 2025

Crecen los cuestionamientos de los vecinos hacia el intendente Sergio Bordoni, señalando serias deficiencias en la administración de los recursos públicos y denunciando un estilo de gobierno marcado por el "autoritarismo" y el desprecio hacia la oposición y el Concejo Deliberante. Entre los puntos más críticos, advierten sobre los aumentos impositivos desmedidos impulsados por el Ejecutivo.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado