Cristina Kirchner: "Con la aprobación del RIGI, el único productor de dólares va a ser el campo"
Con información de Agencia de Noticias

Cristina Kirchner aprovecho una entrevista por Streaming para criticar la reciente aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, una de los artículos fundamentales de la Ley Bases.

"Necesitamos que una parte de la dirigencia argentina se siente a pensar que vamos a hacer con esta Argentina súper endeudada, indicó Cristina en una parte del mano a mano que era visto por poco más de 4 mil personas en su estreno.
“Ya nos dimos cuenta todos que el déficit fiscal no es el problema, es único que sigue pensando eso es el presidente y algunos empresarios que van y lo aplauden”, añadió la ex presidente.
El RIGI, los dólares y el campo
“El problema del Gobierno es que se quedó sin dólares y además aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque resulta ser que los que quieran invertir van a poder liquidar las exportaciones en el exterior”, sostuvo CFK sobre el régimen de inversiones.
Sobre el campo remarco: “el campo que se olvide que le rebajen ni 0,50 de retenciones porque va a ser el único productor de dólares con la aprobación del RIGI”.
También se refirió a la subida del dólar a pesar de la aprobación de la tan esperada Ley Bases. “Aprobaron la ley de bases pero los dólares le siguen subiendo porque el mercado sabe sumar. Si tenés cero dólares estás en problemas aunque tengas cero de déficit fiscal un déficit fiscal trucho, trucho, cada vez más trucho”, arguyó. NA

“No jodamos”: Larreta rechazó los “brotes verdes” que ve el Gobierno

Turismo a dos velocidades: récord externo y viajes internos cada vez más cortos

"Racismo, mentiras y desconocimiento": la dura respuesta de la Provincia al proyecto libertario para cobrar la salud a extranjeros

Se cortó el rebote: la confianza del consumidor volvió a caer en julio

Sin grieta y con una misma preocupación: 84 intendentes vuelven a reunirse en medio del ahogo financiero de los municipios

El campo y la industria frigorífica se unieron contra una iniciativa de Sturzenegger

La estrategia de Kicillof: más territorio, más obras y un desafío directo al modelo de Milei

Municipios bonaerenses toman la posta y reparan rutas que abandonó Nación

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

Ni continuidad ni vuelta al pasado: qué rumbo reclaman los argentinos



