Se viene “Aventura Mar del Plata”: ¿de qué se trata el atractivo que se realizará en vacaciones de invierno?
“Hacemos esto para que los chicos y grandes conozcan nuestros escenarios locales”, señalaron desde la comuna.
Municipales03 de julio de 2024
Redacción Grupo La Provincia
En vacaciones de invierno, chicos y grandes podrán disfrutar del programa "Aventura en Mar del Plata", pensado y desarrollado desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC).
El director de Cultura, Francisco Taverna, explicó que se trata de “un lindo proyecto en el que los chicos van a poder retirar de los museos y los centros de información turística (porque también apostamos a que lo puedan hacer los visitantes) un pasaporte impreso que los va a llevar por diferentes desafíos y recorridos”.
Según se detalló, el mismo se va a poder desplegar y en su interior tendrá un mapa con todos los centros culturales, museos, delegaciones y bibliotecas barriales que serán parte de la aventura. Al recorrer cada uno de los lugares, podrán obtener un sello especial de cada sitio para completar el pasaporte.
En torno a esto, Taverna agregó: “Hacemos esto para que los chicos y grandes conozcan nuestros escenarios locales. Va a desarrollarse a lo largo de los 14 días de vacaciones, arrancando a las 9 de la mañana y terminando a las 19 con propuestas en diversos horarios en cada uno de los lugares”.
En tanto, indicó que “en el espacio Tango de Alem y Gascón va a haber fileteado para chicos, en la Casa sobre el Arroyo un taller de plastilina, en Villa Victoria un taller de aventura, en Villa Mitre un recorrido por el parque con avistamiento de aves, en Castagnino pintura y en el Scaglia un proyecto de ciencias naturales”.

Balor: "En Berazategui vamos a continuar apoyando al comercio local"
Miles de vecinos participaron de "La Noche de Berazategui" con importantes descuentos navideños, mientras el Municipio confirmó el pago de aguinaldo y salarios con aumentos alineados a la inflación.

Serra y Acerbo firmaron acta para infraestructura escolar
La intendenta de Daireaux, María Serra, junto al Diputado provincial Alejandro Acerbo encabezaron una reunión de gestión vinculada a la Escuela N° 10.

General Las Heras: educación universitaria y transformación urbana
El Intendente Javier Osuna encabezó la firma del convenio para dictar la Licenciatura en Educación Física, mientras se puso en marcha la primera etapa del ensanchamiento de la calle "2 de Abril" en la localidad de Hornos.

Avanza la Ruta del Cereal y se consolida una obra clave para Guaminí y la región
Con 16 kilómetros de pavimento y señalización completa, la Ruta del Cereal se afianza como un eje central para el desarrollo local y regional.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

Mar del Plata inicia el verano 2026 con reservas y expectativas en alza
Con el arranque oficial del verano 2026, distintos actores del turismo local evaluaron el escenario y marcaron indicios positivos y desafíos.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.



