Otra diputada dice que fue engañada para visitar a Astiz: “Tuve que googlearlo”

Lourdes Arrieta esgrimió una insólita justificación para haber participado del encuentro con represores condenados: dijo que, por haber nacido en 1993, no sabía quiénes eran, y que se sintió “engañada”, igual que su compañera de bancada, Rocío Bonacci.

Legislativas31 de julio de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
Lourdes Arrieta 18-07-2024 08.40
Lourdes Arrieta.
Germán Martínez 31-07-2024 17.44Diputados peronistas le exigen transparencia a Maduro

Otra diputada de La Libertad Avanza (LLA) dijo que participó de la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983 porque fue “engañada” y ofreció una excusa llamativa: “Nací en 1993 y no sabía quiénes eran”, explicó; a Alfredo Astiz “tuve que googlearlo”, dijo.

Se trata de Lourdes Arrieta, quien se despegó así de la reivindicación de los genocidas presos realizada por el diputado Beltrán Benedit, de su mismo bloque. De la misma manera lo había hecho, antes, otra integrante de la comitiva, Rocío Bonacci.

“Yo me siento engañada, defraudada, porque con el diputado, que me insistió tanto para que fuera, tenía una buena relación”, dijo Arrieta, en referencia a Benedit. “No sé cuáles eran sus planes.”

“Estuve y hablé con Alfredo Astiz. Yo no viví esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época. La verdad es que vi a internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras, y no tenía ni idea”, explicó.

La legisladora afirmó que ella y Bonacci la estaban “pasando mal” y “angustiadas después de todo lo que se dijo”.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email