
Verstappen se quedó con la pole en Japón tras una Q3 infartante
Verstappen sorprendió en Suzuka y le arrebató la pole a McLaren en los últimos segundos. Mirá cómo quedó la grilla completa para el GP de Japón.
El reclamo de Talleres logró un fallo a favor en la IGJ, dejando a Tapia sin asamblea y sin reelección. ¡Descubrí cómo afectará al fútbol argentino!
Deportes15 de octubre de 2024La Inspección General de Justicia (IGJ) ha tomado una decisión histórica al fallar a favor de Talleres de Córdoba y en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Esta resolución suspende la asamblea programada para el jueves, en la que Tapia iba a ser reelegido, anulando así la posibilidad de que se eliminen los descensos.
La controversia surgió tras el reclamo de Talleres, liderado por su presidente Andrés Fassi, quien argumentó que las elecciones debían realizarse en el período correspondiente y que debía existir un debate democrático para definir el futuro del fútbol argentino. Fassi señaló que la anticipación de las elecciones limitaba las oportunidades para que otros clubes propusieran candidatos alternativos y acusó a la gestión de Tapia de no enfrentar los problemas urgentes del deporte.
Según el periodista Daniel Avellaneda, la IGJ ha determinado que se designen veedores para supervisar el procedimiento electoral de la AFA. Además, se le prohibirá a Tapia anular los descensos y deberá buscar un nuevo candidato a la presidencia, ya que su reelección ha quedado en suspenso.
Con el escenario de Tapia fuera del camino, el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se perfila como un posible candidato del oficialismo. La situación se complica aún más ante la incertidumbre sobre el futuro de la AFA, que enfrenta una crisis de liderazgo y un llamado a la renovación por parte de clubes como Talleres.
El presidente de Talleres, a pesar de haber sido suspendido por dos años por el Tribunal de Disciplina de la AFA, continúa su lucha por una gestión más transparente y democrática en el fútbol argentino. Su solicitud ante la IGJ para suspender la Asamblea del 17 de octubre ha sido un paso importante hacia un proceso electoral más justo que permita a todos los actores del fútbol participar activamente.
Verstappen sorprendió en Suzuka y le arrebató la pole a McLaren en los últimos segundos. Mirá cómo quedó la grilla completa para el GP de Japón.
El DT de Newell’s criticó al entrenador de Boca por sus declaraciones tras el partido entre ambos equipos. "Me sentí tocado", aseguró.
Con un gol de cabeza del chileno Paulo Díaz, River venció a Universitario y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B. Gallardo resaltó el carácter del equipo.
Racing debutó en la Copa Libertadores con una goleada 3-0 en Brasil. Gustavo Costas festejó: "Hicimos un partidazo". La Academia va por todo.
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
La última encuesta revela cómo la corrupción y la crisis económica se han convertido en las principales preocupaciones de los argentinos. ¿Cómo impactan estos temas?