
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

El reclamo de Talleres logró un fallo a favor en la IGJ, dejando a Tapia sin asamblea y sin reelección. ¡Descubrí cómo afectará al fútbol argentino!
Deportes15 de octubre de 2024
Pamela OrellanaLa Inspección General de Justicia (IGJ) ha tomado una decisión histórica al fallar a favor de Talleres de Córdoba y en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Esta resolución suspende la asamblea programada para el jueves, en la que Tapia iba a ser reelegido, anulando así la posibilidad de que se eliminen los descensos.

La controversia surgió tras el reclamo de Talleres, liderado por su presidente Andrés Fassi, quien argumentó que las elecciones debían realizarse en el período correspondiente y que debía existir un debate democrático para definir el futuro del fútbol argentino. Fassi señaló que la anticipación de las elecciones limitaba las oportunidades para que otros clubes propusieran candidatos alternativos y acusó a la gestión de Tapia de no enfrentar los problemas urgentes del deporte.
Según el periodista Daniel Avellaneda, la IGJ ha determinado que se designen veedores para supervisar el procedimiento electoral de la AFA. Además, se le prohibirá a Tapia anular los descensos y deberá buscar un nuevo candidato a la presidencia, ya que su reelección ha quedado en suspenso.
Con el escenario de Tapia fuera del camino, el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se perfila como un posible candidato del oficialismo. La situación se complica aún más ante la incertidumbre sobre el futuro de la AFA, que enfrenta una crisis de liderazgo y un llamado a la renovación por parte de clubes como Talleres.
El presidente de Talleres, a pesar de haber sido suspendido por dos años por el Tribunal de Disciplina de la AFA, continúa su lucha por una gestión más transparente y democrática en el fútbol argentino. Su solicitud ante la IGJ para suspender la Asamblea del 17 de octubre ha sido un paso importante hacia un proceso electoral más justo que permita a todos los actores del fútbol participar activamente.

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.

La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.