Reelección en AFA: la batalla entre la IGJ y Tapia

El reclamo de Talleres logró un fallo a favor en la IGJ, dejando a Tapia sin asamblea y sin reelección. ¡Descubrí cómo afectará al fútbol argentino!

Deportes15 de octubre de 2024Pamela OrellanaPamela Orellana

La Inspección General de Justicia (IGJ) ha tomado una decisión histórica al fallar a favor de Talleres de Córdoba y en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Esta resolución suspende la asamblea programada para el jueves, en la que Tapia iba a ser reelegido, anulando así la posibilidad de que se eliminen los descensos.

Claudio Tapia

El reclamo de Talleres

La controversia surgió tras el reclamo de Talleres, liderado por su presidente Andrés Fassi, quien argumentó que las elecciones debían realizarse en el período correspondiente y que debía existir un debate democrático para definir el futuro del fútbol argentino. Fassi señaló que la anticipación de las elecciones limitaba las oportunidades para que otros clubes propusieran candidatos alternativos y acusó a la gestión de Tapia de no enfrentar los problemas urgentes del deporte.

Designación de veedores

Según el periodista Daniel Avellaneda, la IGJ ha determinado que se designen veedores para supervisar el procedimiento electoral de la AFA. Además, se le prohibirá a Tapia anular los descensos y deberá buscar un nuevo candidato a la presidencia, ya que su reelección ha quedado en suspenso.

Cambio climáticoEl cambio climático redefine las muertes por calor y frío en 2024

Posible sucesor: Juan Román Riquelme

Con el escenario de Tapia fuera del camino, el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se perfila como un posible candidato del oficialismo. La situación se complica aún más ante la incertidumbre sobre el futuro de la AFA, que enfrenta una crisis de liderazgo y un llamado a la renovación por parte de clubes como Talleres.

Un cambio necesario

El presidente de Talleres, a pesar de haber sido suspendido por dos años por el Tribunal de Disciplina de la AFA, continúa su lucha por una gestión más transparente y democrática en el fútbol argentino. Su solicitud ante la IGJ para suspender la Asamblea del 17 de octubre ha sido un paso importante hacia un proceso electoral más justo que permita a todos los actores del fútbol participar activamente.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email