San Nicolás: Inician trabajos de remodelación del Skatepark para modernizar la pista y fomentar el deporte extremo
La Municipalidad de San Nicolás, bajo la dirección del intendente Santiago Passaglia, comenzó las obras de renovación del Skatepark, un espacio clave para los deportistas de la región.
Municipales08 de noviembre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEsta actualización de la pista corresponde a la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del deporte extremo y que los deportistas nicoleños puedan entrenar con las condiciones necesarias.

El Skatepark San Nicolás cumplió hace poco 10 años y en todo ese tiempo el deporte extremo fue cambiando y ahora requiere otras características.
La pista de San Nicolás es una de las más grandes y completas de Argentina, donde cada año se realizan eventos deportivos locales y nacionales con miles de personas de todo el país y, por eso, el municipio decidió actualizarla para cumplir con las necesidades de los deportistas y seguir poniendo a la ciudad, en la élite del deporte.
Un diseño a cargo de un referente del skateboarding
El nuevo diseño de la pista está en manos de Martín Pibotto, un reconocido skater con amplia trayectoria en el diseño y supervisión de pistas de skate en todo el país. Pibotto ha trabajado en más de 120 pistas y es respetado a nivel mundial por su conocimiento y experiencia en el desarrollo de instalaciones para deportes extremos.
El proyecto busca no solo mejorar la infraestructura existente, sino también incorporar nuevos elementos y características que permitan a los deportistas entrenar en condiciones óptimas y estar al nivel de las competencias internacionales.
Impacto positivo en la comunidad deportiva
La remodelación del Skatepark es una medida que beneficiará tanto a los deportistas locales como a los aficionados al skateboarding de todo el país que visitan San Nicolás cada año para participar en competencias y eventos. Esta actualización permitirá contar con una pista de nivel profesional, adaptada a las últimas tendencias del deporte.

Obras públicas, respuesta a vecinos y temporada de playas en Tres Arroyos
El Municipio continúa con tareas de mantenimiento, mejoras en los servicios esenciales y la inauguración de la temporada en las playas del distrito.

Luján inauguró un nuevo Centro de Reciclado y avanza con obras viales en los barrios
Con la presencia de autoridades provinciales, se inauguró el Centro de Reciclado “Manuel Belgrano”, mientras el Municipio avanza con tareas de Mejoramiento Vial en 30 cuadras del barrio Luna.

Cascallares: "Desde el Municipio seguimos acompañando y fortaleciendo el sistema educativo"
En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 5 de Almirante Brown se llevó a cabo el acto de jura de los nuevos consejeros escolares para el período 2025-2029.

La Costa: avance histórico en salud pública y festejos por los 90 años de Mar de Ajó
La localidad del Partido de La Costa fue escenario de una cirugía de alta complejidad inédita en el sistema público y se prepara para celebrar su 90° aniversario con una jornada comunitaria.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.



