
Boca y River, con millones en juego y bajas sensibles para el Mundial de Clubes
Fecha FIFA, rivales duros y millones en juego: Boca y River enfrentarán un Mundial de Clubes cargado de desafíos. ¡Conocé todos los detalles!
Fernando Gago, elogió a Boca tras vencer a Gimnasia de La Plata. El DT de Boca confía en la evolución del equipo para clasificar a la Libertadores.
Deportes02 de diciembre de 2024Fernando Gago se mostró satisfecho tras la victoria de Boca sobre Gimnasia en la fecha 25 de la Liga Profesional 2024. En la conferencia de prensa post partido, el entrenador destacó la importancia del triunfo luego de la eliminación en la Copa Argentina y remarcó que su equipo está enfocado en clasificar a la próxima Copa Libertadores.
“Era necesario ganar después de la eliminación de la Copa Argentina. Necesitamos sumar puntos para cumplir nuestro objetivo de entrar a la Libertadores”, afirmó Gago.
El valor del resultado y el juego
El DT subrayó que el resultado positivo influye directamente en la preparación del equipo: “La única forma que tenemos es ganar los partidos que nos quedan. Hoy era muy importante, porque cuando los resultados son positivos, se trabaja de otra manera durante la semana”.
Sobre el rendimiento del equipo, agregó: “El equipo me gustó mucho en cómo jugamos las situaciones que habíamos planificado. Aunque hay detalles que debemos seguir corrigiendo, los chicos entienden el mensaje, y eso es un crecimiento para el equipo”.
“¿Quién sufrió? No tuvieron situaciones”
Consultado sobre las chances de Gimnasia durante el partido, Gago fue tajante: “¿Qué situaciones tuvieron al final del partido? Una sola de un remate al arco, realmente no me acuerdo de otra. No creo que el equipo se haya caído físicamente, no lo vi así”.
El entrenador resaltó la solidez defensiva de su equipo: “No nos llegaron a situaciones claras de remate. Fue un partido controlado, salvo un par de jugadas aisladas”.
Cavani y Giménez, ¿la dupla del futuro?
Uno de los puntos destacados del partido fue la sociedad entre Edinson Cavani y Milton Giménez. Gago no descartó seguir utilizando a ambos centrodelanteros juntos: “Es una posibilidad que venimos trabajando. Hoy, contra su línea de tres centrales, logramos superioridad con ellos fijando posiciones, como en la jugada del gol”.
Evolución constante
Por último, Gago valoró el progreso colectivo del equipo: “Hoy se jugó bien y se ganó, que era importante porque necesitábamos sumar. El funcionamiento me gustó, y creo que seguimos creciendo desde el juego. Si jugás bien, tenés más chances de ganar”.
El entrenador dejó en claro que Boca está enfocado en los objetivos inmediatos, con la clasificación a la Copa Libertadores como prioridad máxima.
Fecha FIFA, rivales duros y millones en juego: Boca y River enfrentarán un Mundial de Clubes cargado de desafíos. ¡Conocé todos los detalles!
Verstappen sorprendió en Suzuka y le arrebató la pole a McLaren en los últimos segundos. Mirá cómo quedó la grilla completa para el GP de Japón.
El DT de Newell’s criticó al entrenador de Boca por sus declaraciones tras el partido entre ambos equipos. "Me sentí tocado", aseguró.
Con un gol de cabeza del chileno Paulo Díaz, River venció a Universitario y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B. Gallardo resaltó el carácter del equipo.
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
La CGT desafía al Gobierno con un paro masivo. Fuerte respaldo de gremios y jubilados, tensión con la UTA y transporte reducido el 10 de abril.