
Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei
El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Descubrí los gobernadores e intendentes más valorados en diciembre 2024. Conocé quiénes lideran y quiénes caen en el ranking político del mes.
Política05 de diciembre de 2024
Juan Manuel Villarreal
El ranking de diciembre de 2024, realizado por la Consultora CB, revela un panorama político cambiante para gobernadores e intendentes de todo el país. Mientras algunos logran consolidar su respaldo, otros enfrentan caídas notorias en su imagen pública. ¿Quiénes están en la cima de las preferencias de los ciudadanos y quiénes ven disminuir su apoyo?
En diciembre de 2024, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) lidera el ranking de gobernadores con un impresionante 62,4% de aprobación. Le siguen de cerca Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 62,2% e Ignacio Torres (Chubut), con 61,1%. Estos tres mandatarios provinciales han logrado mantener un respaldo notable entre sus ciudadanos.

Por otro lado, los gobernadores con menor valoración en diciembre son Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43,0%, Ricardo Quintela (La Rioja) con 43,4% y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con 44,3%. Estos números reflejan un contexto político complejo para las tres provincias, donde los mandatarios enfrentan desafíos significativos de cara al futuro.

En cuanto a la evolución de las imágenes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ha sido el que más creció comparado con la medición de noviembre, con un aumento de +2.8%. En el otro extremo, Jorge Macri fue el jefe de Estado que más cayó, con una disminución de -2.0%.

El ranking de intendentes en diciembre de 2024 muestra un panorama diverso, donde los vecinos han otorgado su apoyo principalmente a Leonardo Stelatto de Posadas (58,7%), Gustavo Sastre de Puerto Madryn (57,3%) y Gustavo Saadi de San Fernando del Valle de Catamarca (57,1%).

En contraste, los intendentes con menor apoyo fueron Walter Vuoto (Ushuaia) con 37,2%, seguido por Pablo Grasso (Río Gallegos) con 37,5% y Walter Cortés (Bariloche) con 37,6%. Este grupo de mandatarios enfrenta una pérdida de confianza en sus respectivos municipios.
Gastón Hissa de San Luis se destacó como el intendente que más creció en comparación con octubre, logrando un aumento de +2.5%. En el caso contrario, Roger Nediani de La Banda experimentó la caída más significativa, con una disminución de -5.3% en su imagen.

El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.

La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.