Entrevista GLP. Facundo Diz: "El costo de las medidas de Milei lo paga el pueblo con lágrimas, sudor y sangre"
El intendente de Navarro criticó duramente las políticas del gobierno nacional y denunció el impacto devastador en los municipios y las familias argentinas.
Videos - Entrevistas10 de diciembre de 2024
Mariana Portilla-¿Cómo llegó el municipio de Navarro a diciembre de 2024?
Como en todos los distritos del país, este año estuvo marcado por un profundo temor a las medidas nacionales. Siempre se mantiene la esperanza, pero no con un gobierno que ya desde sus anuncios preveía esta realidad. Fue decepcionante ver sufrir a nuestro pueblo.
Para los intendentes, la relación con la gente es muy cercana y esta situación ha sido una decadencia total. No solo por las cifras alarmantes, especialmente en el caso de los niños, sino también por el impacto devastador en la administración municipal. Esta derecha, esta oligarquía, ha dejado a muchas familias sin perspectivas de un futuro mejor, condenando incluso a las próximas generaciones.
Facundo Diz junto a intendentes de la Primera sección electoral.
-En los últimos días se reunió con intendentes de la primera sección electoral. ¿Lograron hacer un balance común sobre lo que fue la gestión de este año? Los municipios, claramente, dependieron mucho más de la provincia y tuvieron que desplegar una mayor creatividad para afrontar la crisis.
Sí, hay muchas coincidencias. Aunque cada ciudad tiene su idiosincrasia particular, los problemas que enfrentamos son muy similares. Ningún ciudadano común, y mucho menos los municipios, forma parte del pequeño grupo beneficiado por la quita de impuestos a las grandes fortunas.
Diz junto al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario.
El costo de las medidas de Javier Milei no lo está pagando la supuesta casta, lo está asumiendo el pueblo, con sudor, lágrimas y sangre. Hoy enfrentamos falta de medicamentos, hambre, tristeza y la pérdida de una perspectiva de vida.
Lo más doloroso es ver cómo los chicos abandonan la escuela para volver a trabajar en el campo. El engaño fue masivo y la tristeza también lo es.

Entrevista GLP. Salazar apuntó a los dirigentes sindicales por la reforma laboral de Milei: “Se van a tener que despertar de la siesta”
El intendente de San Pedro advirtió que el proyecto impulsado por el Gobierno nacional resulta “muy perjudicial” para los trabajadores y no generará nuevas fuentes de empleo, y expresó su deseo de “que venga un período de convocatoria de la CGT a la lucha continua y la unidad” para frenar el retroceso en los derechos laborales.

Entrevista GLP. Braga: “Necesitamos una provincia más productiva, inclusiva y con desarrollo en todas sus regiones”
La diputada bonaerense de la Coalición Cívica analizó los desafíos hacia 2026 y remarcó la necesidad de impulsar una agenda productiva y laboral. “Tenemos que generar las herramientas más propicias para que lo que venga sea con trabajo”, dijo en la última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Entrevista GLP. Bevilacqua celebró el acuerdo entre el vecinalismo y un sector de LLA en el HCD de Villarino: “La oposición nos trababa todos los proyectos”
En esta primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente resaltó que, gracias al apoyo del diputado bahiense Oscar Liberman, la gestión podrá avanzar con obras estratégicas, como el acueducto Sauce Chico–Médanos, clave para garantizar el abastecimiento de agua en la región.

Entrevista GLP. Golía: “Cumplimos lo que prometimos y eso fortalece la gestión”
Tras el recambio legislativo, el intendente de Chacabuco resaltó la búsqueda de consensos, defendió el rumbo de la gestión y destacó el impulso a la producción y el empleo local, en la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo
La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.




